La Temporada del Simbionte de Destiny 2 tiene los días contados, lo que significa que Bungie tiene el punto de mira en la inminente temporada 15. A lo largo de las últimas semanas y meses, los padres de Halo han dejado caer algunos pequeños detalles acerca de lo que tiene para ofrecer este nuevo lote de contenidos, y entre ellos hay uno que no esperábamos: reajustes en las listas de juego principales.
Hablamos, por supuesto, de los Asaltos de la Vanguardia (PvE), el Crisol (PvP) y Gambito (PvPvE). Si bien aún no sabemos con seguridad qué posibles cambios se aplicarán sobre las propias actividades, al menos sí podemos afirmar con seguridad que introducirán importantes novedades en el sistema de progresión: decimos adiós a la infamia y el valor, nos quedamos con los rangos rangos de Vanguardia, Crisol y Gambito.
La idea, explica Bungie, es que las tres listas ofrezcan un ritmo unificado en la obtención de recompensas, que casualmente será también más rápido que al que nos tienen acostumbrados. "Esperamos que aproximadamente dos tercios de tu reputación provenga de las actividades que juegas. Si ganas partidas del Crisol o Gambito, reiniciarás un poco más rápido" explica el blog oficial. Así pues, el único sistema que se queda tal cual estaba es el de Gloria, que corresponde al PvP competitivo.
Hay unas cuantas mejoras adicionales que acompañan a este sistema, como que las medallas que consigues al derrotar campeones de la Oscuridad en un asalto (desde bronce hasta platino) o la dificultad de un asalto de Ocaso añaden multiplicadores de reputación. Zavala contará también con una línea de recompensas propia similar a las de Shaxx o el Nómada para igualar a los mercaderes de cada actividad. Aparecen también las rachas de victorias, bastante autoexplicativas, para cada actividad.
Puedes aprender más al respecto en la última entrada del blog oficial. Mientras tanto, seguimos esperando con ansia la retransmisión sobre The Witch Queen fijada para el mes que viene.