El rendimiento económico de Marvel's Avengers no ha sido el que Square Enix esperaba para un juego de ese calibre. Una aventura AAA basada en una de las licencias cinematográficas más lucrativas de la historia ha puesto a la compañía nipona contra las cuerdas y su presidente, Yosuke Matsuda, se sincera y lo califica como "decepcionante".
Matsuda asegura que Marvel's Avengers fue un título ambicioso que les introdujo en el modelo de juego como servicio y que quizá se trataba de un proyecto que no encajaba con Crystal Dynamics. El presidente de Square Enix ha puntualizado que en el futuro pretenden "seleccionar títulos que encajen con las características de sus estudios".
Marvel's Avengers tuvo que hacer frente a diversos problemas en su fase final de desarrollo ante la necesidad de trasladar el trabajo del equipo a casa por la pandemia. No obstante, Matsuda destaca que consiguieron salir victoriosos y superar todos los desafíos a los que se enfrentaron, pero, lamentablemente, esto no se ha traducido en el éxito que desde la compañía nipona esperaban.
Con la experiencia obtenida tras Marvel's Avengers, el máximo responsable de la compañía sigue confiando en el modelo de GaaS (Game as a Service) y considera que estos títulos crecerán en importancia. “El modo en que creamos nuevas experiencia e incorporemos esta tendencia en nuestros diseños de juegos es una pregunta clave que tendremos que responder a partir de ahora”, añade Matsuda.