Take-Two sigue su particular cruzada contra los modders de Grand Theft Auto y en las últimas semanas la compañía ha obligado a retirar muchos mods de páginas especializadas. Ahora, otro modder de GTA ha decidido parar el proyecto que estaba realizando por la "creciente hostilidad" de la empresa, ya que no quiere poner en peligro su economía y salud.
GTA Underground era un proyecto fan que buscaba unificar todos los mapas de los GTA clásicos en uno solo, para hacer un escenario gigantesco, pero nunca lo veremos terminado. En un post en GTAForums, el creador principal del mod "dkluin" ha comentado que lo dejan para evitar que la empresa emprenda acciones legales contra ellos.
"Dada la creciente hostilidad hacia la comunidad de modders y el peligro inminente para nuestro bienestar económico y mental, anunciamos con tristeza que cesamos oficialmente el desarrollo de GTA: Underground. Pronto retiraremos de los servidores todas las actualizaciones oficiales". Los desarrolladores del mod han sacado un vídeo a modo de despedida.
De hecho, GTA Underground ya sufrió un golpe en julio y se tuvo que retirar de la página web ModDB porque Take-Two puso una reclamación por infracción de los derechos de copyright. El equipo tras el mod ha agradecido el apoyo a la comunidad por los seis años en los que ha estado en desarrollo. Ya no se podrá descargar desde ninguna plataforma.
Take-Two llegó a comentar que eran muy flexibles con los mods, siempre y cuando no afectaran a la economía del juego ni se realizaran malos comportamientos. No sabemos cuál es el motivo real de esta escalada de reclamaciones por parte de la empresa, pero muchos apuntan a que tiene que ver con la salida futura de los remasters de GTA 3, Vice City y San Andreas.