Uno de los shooters más jugados en PC y en Steam es Counter Strike Global Offensive. El videojuego, que pasó a ser free to play hace unos años, introdujo cambios importantes a principios de junio con el estatus Prime, una forma de controlar las malas prácticas de muchos jugadores. Si no se tiene Prime, que se consigue pagando, no se obtiene experiencia, rangos, objetos aleatorios o grupos de habilidad.
Como vemos en SteamCharts, parece que estos cambios han provocado la mayor caída de jugadores desde abril de 2018. En mayo de 2021, CS:GO tuvo 659.888,9 jugadores de media, y en junio de 2021 ha tenido 549.347, lo que supone un descenso del 16,75% en el número de jugadores. En abril de 2018, el descenso fue de 18,4%.
La explicación ha esta caída de jugadores apunta a la introducción del Prime de pago. Valve comenzó a cobrar por el estatus Prime, algo que ha alejado a un porcentaje de los jugadores. Lo cierto es que era esperable que estas nuevas condiciones fueran rechazadas por un sector de la comunidad y eso podía provocar incluso que abandonaran el título.
Aún así, son muchos los jugadores que han disfrutado de CS:GO en junio, pero es cierto que hay una bajada importante, aunque esperamos que la medida haya servido al menos para cumplir el objetivo de Valve, que no era otro que acabar con los jugadores que estaban fastidiando la experiencia al resto de usuarios.
Podéis tener acceso al estatus Prime pagando 12,75 € en la página oficial de Counter Strike Global Offensive en Steam. Lo cierto es que está siendo un año de cambios en CS:GO, que eliminó los bots del competitivo a principios de 2021 y generó bastante debate en la comunidad del juego.
Ver 1 comentarios