Counter-Strike 2 es una realidad palpable. Se puede jugar ahora mismo, pero su acceso es bastante limitado y hay unos pocos que ahora mismo lo están disfrutando. Sea como sea, no tendremos que esperar mucho para jugarlo y es que su lanzamiento es el próximo verano, aunque no solo llegará con una mejora visual y mecánica, sino que apunta a cambiar su Anti-Cheat.
Por el momento, esta información no ha sido confirmada por Valve, pero, como bien apuntan desde PCGamesN, se han encontrado ciertas menciones dentro del código del juego que harían referencia a "VAC Live". Si bien no se sabe a ciencia cierta qué puede ser, la coletilla "Live" hace entender que es una nueva versión del sistema VAC que actualmente acompaña los juegos de Valve.
Asimismo, en la línea de códigos, "VAC Live" viene acompañado de la frase "Cheater Detected", lo que ha hecho a muchos pensar que estamos ante una actualización del software anti-trampas. No es solo eso, sino que "VAC Live" parece que sería capaz de cancelar una partida in game de Counter-Strike 2, por lo que las posibilidades de que hablemos de un Anti-Cheat aumentan. Eso sí, estaríamos frente a un software importante si es capaz de, al detectar a un jugador haciendo trampas, toma la decisión de cerrar la partida.
Como hemos comentado, no hay información oficial al respecto y, atendiendo a que hablamos de una prueba anticipada previo al lanzamiento, quizá estemos frente a "código basura", es decir, líneas que no se eliminaron durante las pruebas internas y aluden a otro tipo de añadidos. Sea como sea, el Counter-Strike 2 actual hace uso del mismo software de CS:GO, pero no es imposible que vea un cambio de cara a su estreno en verano.
Eso sí, lo que no sabemos es cuándo podría llegar. Valve apunta a un lanzamiento en verano sin fecha confirmada y esta primera prueba daría a los estadounidenses el feedback de la comunidad que tanto ansían para pulir el producto.
En 3DJuegosPC | ¿Qué es el tickrate de Counter-Strike 2 y por qué Valve sigue adelantando por la derecha a la competencia?