Consigue más FPS en Returnal para PC con esta configuración que te recomendamos

Consigue más FPS en Returnal para PC con esta configuración que te recomendamos

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Returnal Guia De Optimizacion

El ansiado Returnal ya está aquí. Uno de los hasta ahora exclusivos de PlayStation 5 que faltaban por llegar a nuestra plataforma se estrenó ayer para traer su acción roguelike de ciencia ficción a nuestra plataforma. Siendo un juego de la actual generación y con muchos efectos visuales, es posible que este impresionante juego esté doblegando más de un PC. Si quieres más FPS, no te preocupes, hoy vamos a ver cómo optimizar sus opciones gráficas.

Cuando se anunciaron los requisitos de Returnal en PC, parecía que no iba a tener piedad con nuestro hardware, aunque estos fueron corregidos para hacerlos más accesibles. Esta parece ser la tónica de la versión de PC de Returnal, que es exigente, pero no ahoga. Antes de empezar la optimización, vamos a tocar algunos puntos clave de este port.

  • Si tu tarjeta gráfica no es NVIDIA, puede que tengas un pequeño problema. El juego solo cuenta con FSR 1, el cual es bastante inferior al 2 y al DLSS actual, y NIS, que tampoco acaba de convencer.
  • Se recomienda el uso de SSD, y en este caso me sumo a ello. Probando el juego en un disco duro mecánico, tuve muchos más tirones de los que se pueden apreciar con un SSD, aunque sea SATA.
  • Si tienes un mando DualSense, conéctalo por USB para poder disfrutar de la tecnología háptica y los gatillos adaptativos del mando de PS5.
  • Hay un bug con la compilación de shaders que puede destruir tu rendimiento. Si notas muchos tirones, prueba a borrar "AppData\Local\Returnal\Steam\Saved\D3DDriverByteCodeBlob" y lanza el juego de nuevo.
  • Si juegas en 1440p o 4K, pon primer el juego en 1080p y luego aumenta la resolución. A veces, las resoluciones superiores a 1080p no funcionan hasta que haces esto.
  • Tiene una prueba de rendimiento rápida, variada y detallada. De las mejores que he visto últimamente. ¡Aprovéchala!

Requisitos de Returnal en PC


Requisitos Mínimos

Requisitos Recomendados

Sistema Operativo

Windows 10 de 64 bits (versión 1903)

Windows 10 de 64 bits (versión 1903)

Procesador

Intel i5-6400 / AMD Ryzen 5 1500X

Intel i7-8700 / AMD Ryzen 7 2700X

Tarjeta Gráfica

NVIDIA GTX 1060 / AMD RX 580

NVIDIA RTX 2070 SUPER / AMD RX 6700 XT

Memoria RAM

16 GB

16 GB

Almacenamiento

60 GB (SSD recomendado)

60 GB (SSD recomendado)

Como puedes ver, al final Housemarque optó por pedir 16 GB de RAM también en las configuraciones recomendadas. Más allá de eso, ver a la 1060 en requisitos mínimos augura un videojuego no muy exigente, mientras que la 2070S puede intimidar más, pero ya es una gráfica de hace casi 4 añazos. El nivel de exigencia que el port tiene sobre nuestros procesadores es, en mi experiencia, francamente nimio, cayendo casi toda la carga en la tarjeta gráfica.

Ajustes recomendados para Returnal en PC

Antes de hablar de ajustes, como siempre, hay que sentar la base del PC que estoy usando. Tras haber vuelto a mi antigua CPU, mi ordenador cuenta con un Ryzen 5 3600 y una tarjeta gráfica RTX 3060 Ti. En cuanto a memoria, uso 16 GB de RAM DDR4 a 3200 MT/s. Como puedes ver, un equipo de gama media con todas las letras. En cuanto a almacenamiento, al final acabé confiando en mi SSD Samsung 850 EVO.

Si bien cuando hice la guía de optimización de Dead Space (2023) hablé de un juego poco maleable y configurable, Returnal me devuelve la fe en las versiones de PC contando con una gran variedad de opciones gráficas para retocar y tunear. Dependiendo de tu hardware, esta modularidad va a ser crucial para conseguir buenos resultados.

Imagen De Returnal La prueba de rendimiento del juego es bastante detallada y variada.

Vídeo y gráficos

  • Relación de aspecto: La de tu monitor
  • Resolución: La de tu monitor
  • Vsync: No
  • Fotogramas por segundo máximos: 60
  • Optimización de la pantalla: No (DLSS calidad si necesitas ganar FPS)
  • Sesgo del campo de visión: 0°

En estos apartados de la configuración no hay gran cosa. Como de costumbre, vamos a intentar jugar a resolución nativa, y si puedes evitar usar DLSS, mejor. En caso de que tu gráfica sea AMD o Intel, te recomiendo FSR por encima de NIS. En cuanto a los fotogramas máximos, suelo recomendar 60 a no ser que puedas mantener establemente otras cifras a partir de 75 (y tu monitor te permita aprovecharlas). Personalmente, te diría que uses 75, 90, 120, 144, 165 o 240 según tu hardware.

Iluminación

  • Calidad iluminación: Alto
  • Calidad de sombras: Medio
  • Oclusión ambiental: Medio
  • Sombras con trazado de rayos: No
  • Reflejos del espacio en pantalla: No
  • Reflejos con trazado de rayo: No

Si bien es verdad que el ray tracing se ve espectacular, cuando hablamos de ganar frames esta no suele ser una opción recomendada. Pero, ¿por qué recomiendo la iluminación en alto entonces? Pues por una razón  muy sencilla: la ambientación en Returnal es una pasada, y su iluminación es una gran parte de ella, además de que no supone un golpe injustificable al rendimiento del juego.

Ambiente

  • Calidad de modelado: Alto
  • Calidad de texturas: Medio
  • Niebla volumétrica: Medio
  • Calidad de partículas: Medio/Alto

De nuevo, nos encontramos con algunas opciones en alto, y la razón es muy sencilla. A partir de medio, la calidad de modelado nos hace perder mucho detalle en los escenarios, además de encontrar instancias de pop-in bastante flagrantes. Si puedes permitírtelo, déjalo en alto. En cuanto a las partículas, de nuevo forman parte muy grande de la ambientación y la identidad visual del juego. Aun así, si notas bajones, pruébalas en medio.

Imagen De Returnal Housemarque Jpg Gráficos altos (izquierda) vs. bajos (derecha)

Posprocesado

  • Calidad antialias: Medio
  • Profundidad de campo: Sí
  • Granulado cinematográfico: 100%
  • Bloom: Sí
  • Intensidad de emisión: 100%
  • Brillo: 50%
  • Punto negro SDR: 0%
  • Contraste: 50%
  • Activar HDR: Solo si tienes un monitor compatible

Estas son las opciones de posprocesado, o efectos que se aplican encima de la imagen de tu juego. No tienen un gran impacto en su rendimiento con la posible excepción del antialiasing, así que por lo general lo he dejado todo tal cual estaba. Es muy poco probable que puedas conseguir un beneficio notable reduciendo estos efectos.

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