Durante el pasado fin de semana, la comunidad de Halo Infinite ha estado degustando el modo multijugador. Los pocos que han sido invitados a la prueba, al menos. Habiendo seguido el asunto de cerca, creo que Microsoft y 343 Industries pueden estar contentos: hubo infinidad de clips e hilos de comentarios sobre detalles como las IA acompañantes o el comportamiento del gancho. En realidad, puede que hubiese demasiada información.
Los jugadores más experimentados en el mundillo de la informática analizaron los archivos del programa y encontraron en él —no preguntes cómo ha podido pasar esto— una enorme cantidad de información sobre el guion de la campaña principal. Pero si eso ya es suficiente para llevarse las manos a la cabeza, imagina lo que puede desatar encontrar dos palabras enterradas en la carpeta de instalación como son "battle royale".
Así es, al margen de los rumores que llevan circulando alrededor del tema desde 2020, ha aparecido la primera evidencia que apunta a que Halo Infinite podría tener uno de los modos más populares (odiados, también) de la modernidad. En realidad, es un archivo de audio del legendario narrador Jeff Steitzer sin mayor nivel de contexto, por lo todo cuanto podemos hacer es especular al respecto. Como recordatorio, 343 Industries ya desmintió los rumores originales en el pasado.
Personalmente, creo que esa grabación corresponde a algún nuevo tipo de jugada o que incluso sea un modo de juego real, pero que no funcione como los battle royale modernos (¿tal vez una variante de Last Man Standing?) Lo más parecido que hay confirmado es el modo Big Team Battle, un clásico en mapas grandes. En cualquier caso, habrá que esperar a ver cómo sale el juego. He tenido ocasión de compartir mis impresiones de la prueba de Halo Infinite con 3DJuegos y habrá algunas más antes de que llegue el juego como free to play, así que pisamos sobre terreno seguro.