Cada vez son más los desarrolladores que están permitiendo mods dentro de sus juegos, salvo Take-Two y su actual política que está haciendo todo lo contrario. El caso es, que el soporte para mods ha llegado al juego de disparos en primera persona, Deep Rock Galactic, lo que ha significado poder empezar a modificar este juego cooperativo.
En la última actualización de Steam, el estudio Ghost Ship Games explica cómo distinguió diferentes tipos de modificaciones para no entorpecer la experiencia dentro del juego y se aseguró de que las trampas no formen parte de este proceso. El estudio considera que es una trampa cuando los mods aumentan la experiencia o la recompensa de las misiones, lo que no sería justo para los demás jugadores.
Los mods para reemplazar trucos serán bloqueados
Con respecto a lo anterior, si algún mod hace algo de eso o cambian de alguna manera la experiencia dentro de la progresión, se colocarán en la categoría 'Sandbox' y, para usarlos, necesitarás un archivo de guardado separado del que se usa para la progresión normal del juego. Sin embargo, no todas las modificaciones realizan este tipo de cambios, por lo que también existen categorías de mods aprobados. De hecho, actualmente ya hay 128 mods disponibles en la página mod.io de Deep Rock Galactic, y puedes probarlos sin problema.
Ghost Ship también explica que estas modificaciones aprobadas pueden agregar nuevos modos desafiantes, además de ajustar las estadísticas de las armas o realizar otro tipo de cambios moderados que no tienen impacto en la progresión del juego. Este tipo de mods funcionarán con tu guardado habitual, aunque se desactivarán si te unes a una partida creada por un jugador que no los tiene instalados. Por el contrario, y bastante destacable, si un jugador se une a una partida donde el jugador sí esté usando mods aprobados, esos mods se descargarán automáticamente.
La idea que ha tenido Ghost Ship Games para dar permiso al uso de mods dentro de Deep Rock Galactic, es una manera de agregar nuevas opciones de accesibilidad y de mejorar la calidad del propio juego. Además, desde su lanzamiento en Steam en mayo del año pasado, ha recibido más de 76.000 reseñas mayormente positivas.