La escena de los coleccionables digitales es una que, desde fuera, parece una locura, pero que desde dentro mueve muchísimo dinero. Con skins que valen miles y miles de euros, CS:GO es uno de los títulos más representativos de esta práctica. Eso sí, donde hay dinero, hay pillos y estafas, y hoy toca hablar de un ciberatraco que se ha saldado con 700.000 dólares en pérdidas.
S no estás muy metido en el mundo de las skins de CS:GO, puede que la cifra te sorprenda, pero estos objetos de coleccionismo pueden ser muy codiciados en la escena del juego. Yendo desde varios cientos de dólares hasta incluso llegar a superar el millón, el valor de los cosméticos del título de Valve se ha disparado con los años. Hoy, algunos de sus dueños son bastantes miles de dólares más pobres de lo que eran antes.
Las transacciones para compra y venta de skins suelen realizarse a través de mercados externos, y uno de los más importantes del mundo ha sido víctima de un hackeo con consecuencias funestas. Alrededor de 700.000 dólares en skins de CS:GO desaparecieron el pasado 15 de febrero, lo que ha hecho que la tienda cierre sus puertas y se ponga manos a la obra.
Sin dar muchos más datos, solo sabemos que el acceso a sus servidores fue obtenido de manera ilegal y que, supuestamente, han identificado a los tres responsables del ciberatraco, a la vez que publican sus identidades en Steam. Es por esto que preferimos no enlazar la web en cuestión, pues apunta directamente hacia individuos que podrían ser inocentes.
De momento, las autoridades pertinentes dentro del sitio de intercambio han decidido cesar sus operaciones de manera temporal. Según comentan, están trabajando con Valve para intentar recuperar todo el material robado, amonestar a los culpables y volver a su actividad con normalidad lo antes posible. Por otro lado, aunque pueda sorprender, este no es ni de lejos el mayor robo en la historia del juego, habiéndose este realizado en junio del año pasado y cobrándose 2 millones de dólares en skins del CS:GO.