No es la primera vez que el director creativo de Bungie, Marcus Lehto, funda un estudio. En 2014 ya cofundó V1 Interactive donde se lanzó el shooter Disintegration y, tras el poco apoyo que tuvo su apartado multijugador, los servidores se apagaron a los tres meses y finalmente el estudio cerró sus puertas para siempre el pasado mes de marzo. No obstante, nunca es tarde para darse por vencido e iniciar un nuevo proyecto.
En esta ocasión, Marcus Lehto ha decidido unirse a Electronic Arts para comenzar un nuevo estudio. Esta noticia la anunció él mismo mediante su cuenta oficial de Twitter, donde señaló que trabajará como director de nuevos títulos que se centrarán principalmente en los juegos en primera persona.
Hey everyone, I’m very excited to announce that I’ve joined @EA as a Game Director, building a new studio in the Seattle area working on first-person games. I can’t wait to share more about what we’re creating! pic.twitter.com/GnfVFNLSaW
— Marcus Lehto (@game_fabricator) October 19, 2021
Electronic Arts aclara en un comunicado
"Estamos abriendo otro nuevo estudio cerca de Seattle que es parte de la organización de EA Studios, informando a la organización de Vince Zampella", dijo un portavoz de EA en un comunicado, según explica el medio PCGamer. "Marcus Lehto será el director del juego del estudio, centrado en el desarrollo de juegos de disparos en primera persona. Compartiremos próximamente más detalles adicionales sobre su futuro".
Por el momento, Lehto no ha explicado en qué está trabajando exactamente, pero si se espera que este nuevo estudio de EA tenga una vida útil más larga que Disintegration. Asimismo, EA también aclaró que el estudio de Lehto está separado del nuevo equipo que encabeza el ex vicepresidente de Monolith, Kevin Stephens.
Por otro lado, Halo: The Master Chief Collection recibe su octava y última temporada, ya que 343 Industries se centrará en Halo Infinite. Esta última entrega detalla también su enfoque para el multijugador competitivo y explica varias de las restricciones que estarán presentes durante el juego.