La campaña cooperativa de Halo Infinite se adelanta al modo Forja y ya tiene fecha aproximada de lanzamiento

Halo Infinite Hoja De Ruta
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Independientemente del éxito de Halo Infinite en cuanto a crítica y jugadores simultáneos, lo cierto es que la última obra de 343 Industries se ha topado con un problema inherente a los juegos online gratuitos: la salida de parte de su comunidad ante la falta de actualizaciones. Es muy difícil mantener la salud de un título multijugador, y más cuando el equipo de desarrollo tiene que lidiar con diversos problemas como la mejora de progresión de los jugadores.

Es por ello por lo que la Temporada 2 del título se prevé como uno de los momentos cumbre de cara a volver a recuperar a esos jugadores que abandonaron el juego. No obstante, aún hay dos modos que siguen en el aire y al menos uno de ellos ya tiene una ventana de lanzamiento: la campaña cooperativa.

Esta campaña ha acompañado a los juegos de Halo desde sus inicios y quizá los problemas asociados al mundo abierto de Halo Infinite hayan retrasado más de lo debido su implementación. Su presentación en el juego iba a llegar con la Temporada 3, pero gracias a la hoja de ruta compartida por Microsoft ahora sabemos que se estrenará con la temporada Lone Wolves —su Temporada 2—, aunque ésta se dilatará en el tiempo del 3 de mayo al próximo 7 de noviembre, un periodo de nada menos que 7 meses.

En ese tiempo, el equipo de desarrollo planea lanzar la campaña cooperativa, más concretamente el próximo agosto en una fecha aún por determinar. Pero, ¿qué pasa con el modo Forja? Lo cierto es que en la lista de prioridades de comienzos de año todo parecía apuntar a que esta modalidad de juego adelantaría a la campaña cooperativa, pero por el momento este modo creativo se retrasa a septiembre, cuando dará comienzo la prueba beta del modo Forja.

Halo Infinite Hoja De Ruta Imagen: 343 Industries

"Sabemos que necesitamos entregar más contenido y más funciones con mayor rapidez. Mantenernos fieles a la prioridad cero significa que a veces debemos reducir la velocidad para mantenernos saludables y movernos más rápido más tarde. Pero también estamos buscando agresivamente formas de acelerar, " adelanta el equipo de 343 Industries.

Al margen de esto, la captura de pantalla compartida añade el tan temido "puede sufrir cambios", por lo que tampoco es seguro que el contenido ahí compartido llegue en las fechas señaladas. Esta Temporada 2 ha extendido el tiempo promedio al que estamos acostumbrados para un juego como servicio. Si recordamos, a finales del pasado año 343 Industries adelantó que las temporadas online tendrían una duración aproximada de 3 meses, algo a lo que nos han acostumbrado juegos como Fortnite o Apex Legends.

Comentarios cerrados
Inicio