El mundo del videojuego y el del cine tienen algo en común además de cómo el juego interactivo ha imitado el lenguaje cinematográfico para sus historias: la dificultad para sorprender al jugador. Hemos visto grandes escenarios en multitud de géneros pero actualmente, en 2022, las compañías suelen optar por mapas que funcionan de sobra y puestas en escena, en ocasiones, poco imaginativas.
Hay propuestas interesantes, eso está claro, y una de ellas es la de ambientar un shooter al más puro estilo Call of Duty en el espacio. Una premisa que rememora aquella Gravity, aunque con armas de fuego. De hecho, Call of Duy: Infinite Warfare ya nos ofreció una pizca de acción espacial en la misión "Operación Agua Incendiada".
Dejando de lado la franquicia de Activision, en este caso hablamos de Boundary, un shooter espacial con cierto componente táctico donde no solo tendremos que estar al tanto de nuestra munición, sino de cómo afecta el hecho de disparar en un ambiente ingrávido. Boundary nos ofrece enfrentamientos de hasta 10 jugadores en la Estación Espacial Internacional con diferentes modos de juego: Todos contra Todos, Duelo por Equipos, Dominio y Purga Orbital.
Boundary estará disponible completamente gratis desde el 21 al 28 de febrero. Si bien su lanzamiento sigue siendo una incógnita, más aún después de su retraso el pasado verano de 2021, el estudio Studio Surgical Scalpels planea estrenar su primer juego durante este año 2022.