Mucho ha llovido desde que Infinity Ward cogió el timón de la que quizá es la franquicia de videojuegos más importante de la historia, al menos en cuanto a cifras de ventas y jugadores. El primer Modern Warfare supuso el salto a la guerra moderna y aunque muchos coinciden que su secuela fue el cenit del estudio y de la subsaga, Call of Duty: Modern Warfare 3 arrasó en un momento crucial para el videojuego en Internet.
Este éxito del juego, que no se tradujo en crítica, se debió a la comunidad de jugadores española y norteamericana que comenzó a poblar YouTube con contenido relacionado con este final de la trilogía. Un éxito que se replicó ayer en el marco del evento organizado por el streamer IlloJuan con los creadores de contenido españoles conocidos por dar sus primeras andanzas en YouTube gracias a este videojuego.
El torneo reunió a celebridades de Internet como Willyrex, Jagger, Lolito o Ibai Llanos y su repercusión en Twitch fue notable. Aunque hablamos de un éxito pasajero, ya que actualmente en la plataforma de streaming no goza más de 77 espectadores, en la noche de ayer el shooter de Activision copó la lista arrebatando el primer puesto de los videojuegos más vistos a pesos pesados como League of Legends o el propio Elden Ring.
Call of Duty: Modern Warfare 3 is currently the most watched game on Twitch, only behind Just Chatting category. https://t.co/Jx9N29bpzM pic.twitter.com/yWt35m8EHJ
— CharlieIntel (@charlieINTEL) March 13, 2022
En las primeras horas, el evento reunió a cerca de 300.000 espectadores, alcanzando su pico en 490.782 usuarios conectados. Eso sí, lamentablemente y teniendo en cuenta que este torneo estaba realizado en consolas, el éxito de Modern Warfare 3 en cuanto a espectadores no se ha trasladado a la cantidad de jugadores. El título goza de cerca de 400 jugadores simultáneos en Steam, con un pico en las últimas 24 horas de 844 usuarios.