Desde ayer mismo, aquellos jugadores que no pudieron acceder a la primera prueba cerrada de Overwatch 2 acontecida entre abril y mayo de este año ya pueden jugar a su beta abierta y probar las novedades del juego. Lejos de la inclusión de heroínas como Sojourn o Junker Queen, esta secuela añade una serie de mejoras visuales y, sobre todo, enormes cambios a la hora de hacer frente a las partidas.
No hablamos de la idea de Blizzard de limitar las partidas únicamente a 10 jugadores, sino reworks y cambios a los héroes para convertirlos, en el peor de los casos, en otros muy diferentes. Si bien Orisa y Doomfist fueron los anteriores protagonistas, ahora son Mercy y Symmetra las que ocupan el titular con unos cambios no muy notorios, pero reseñables.
El caso de la healer es particularmente preocupante porque ha visto, en los 7 años de vida del juego, más de una decena de cambios, incluida la eliminación y reconversión de su habilidad definitiva. Ahora, Blizzard ha puesto el foco en su habilidad Ángel de la Guarda. Con ella podíamos volar —o planear— hasta la posición de un aliado para sanarlo o revivirlo. Ahora, la funcionalidad básica se mantiene, pero no podemos cancelar esta habilidad en ningún momento, por lo que nuestro personaje volará de forma automática con todos los riesgos que ello conlleva. Esto nos deja indudablemente a merced del resto de enemigos ya que, no hay manera de cancelar la acción para evitar acudir a una zona infestada de personajes contrarios.
Por otro lado, la heroína india —quien ha sufrido unos cambios incluso más notorios que la alemana— ha sido nerfeada. Su daño máximo se ha reducido de 120 a 90; las torretas que coloca por el mapa ralentizan un 10% menos a los enemigos; y su salud máxima ha disminuido de 300 a 200 puntos. El único aumento que ha visto Symmetra es en la capacidad de su proyector de fotones, que ha aumentado de una munición de 70 a 100, aunque esta ya no se recupera una mientras dañamos escudos como sí lo hacía antes.
Si bien no son cambios tan importantes como los que ya han sufrido ambas en su vida —tampoco como los de Orisa y Doomfist—, sí que ponen una losa más sobre sus cabezas que afectará a la elección en el juego. Si atendemos al pickrate de los personajes en su primera entrega, mientras Mercy se mantiene en un 7,45% del total, Symmetra ocupa únicamente un dolorosísimo 0,76% de elección. Aunque Mercy haya recibido enormes nerfs a lo largo de su carrera, es la healer por excelencia del juego, aunque actualmente se encuentra por detrás —al menos en su primera entrega— de Ana.