Star Wars: Battlefront 2 es la última apuesta bélica del universo galáctico sin contar Star Wars: Squadrons, más un simulador que un shooter. El título de DICE comenzó con mal pie entre la comunidad, pero poco a poco se ha ganado un hueco como uno de los mejores títulos de la franquicia. No obstante, dejar de proveer al juego de contenido —algo que anunció EA el pasado 2020— ha hecho que se llene de hackers y la situación general sea desfavorable.
Ante esto, los usuarios tomaron cartas en el asunto y se decidieron a crear servidores dedicados bajo el uso de un mod, aunque esto no es sino un parche para el juego. Es por ello por lo que un responsable de DICE ha adelantado que el estudio sigue queriendo ofrecer actualizaciones, aunque no de contenido, para el juego y prometen que "esto se arreglará".
¿A qué se refiere DICE? Uno de los motivos del descontento de los jugadores fue la llegada de los hackers, que consiguieron "hacerse dueños" de los servidores del juego e introducir sus propias reglas. Era muy fácil encontrarse con partidas donde todos los jugadores son inmortales, o que no se pudiesen obtener puntos de experiencia a pesar del rendimiento del usuario en el combate.
Unos problemas que llevan asolando el juego meses y que ha llevado a los jugadores a trasladar sus propuestas a los foros de Battlefield 2042 para intentar tener algo más de visibilidad. Según adelanta Kevin Johnson, gestor de la comunidad de DICE, en el foro de Reddit de Battlefield 2042, "se han hecho progresos para conseguir una solución. EL juego se arreglará, y os mantendremos informados cuando podamos hacerlo".
Por el momento, las cifras de jugadores de Battlefront 2 se han estabilizado, algo que se podría explicar por la salida de usuarios de Battlefield 2042. No obstante, muchos prefieren reunirse en estos servidores privados y alejados de estos hackers para disfrutar del juego, aunque eso conlleve no conseguir ningún punto de experiencia o aumentar las estadísticas de su perfil.