Electronic Arts y Ripple Effect han anunciado en redes sociales que Battlefield 2042, hasta ahora planteado para el 22 de octubre, se retrasa. El motivo es el que esperabas, ni más ni menos: "crear la nueva generación de BF durante una pandemia ha generado desafíos inesperados en nuestros equipos de desarrollo" dice el comunicado.
Sus responsables apuntan a que esperaban poder trabajar en la oficina para estas fechas, pero visto lo visto, parece que el proceso se ha aplazado un poco más de lo previsto. Así pues, tendremos que esperar hasta el viernes 19 de noviembre para jugar a Battlefield 2042.
La nueva fecha, curiosamente, tiene aproximadamente el mismo margen respecto al lanzamiento de su rival más directo, Call of Duty: Vanguard, que llega el 5 de noviembre. Si es una decisión estratégica o cuestión de bugs, es algo que desconocemos. Sea como fuere, es lo que tenemos.
Battlefield 2042 es la primera entrega de la saga para la novena generación de hardware, cuenta con mapas enormes pensados para albergar 128 jugadores y pequeños ajustes a los modos principales. También tendremos el editor de experiencias Battlefield Portal así como una nueva experiencia que todavía no se ha desvelado. Aprenderemos más de camino a la beta abierta.