A todos entristeció dar por concluido el mes de octubre sin haber podido catar, más allá de su criticada beta multiplataforma, Battlefield 2042. Noviembre es el mes de los shooter más importantes de la industria, eso está claro, y DICE planea llevarse toda la atención con un lanzamiento a la altura de las expectativas que lleve las máquinas actuales al extremo gracias a las tecnologías más punteras como el afamado trazado de rayos y Nvidia DLSS.
Toda una declaración de intenciones para la cual Electronic Arts y Nvidia han compartido un adelanto de cómo se verá Battlefield 2042 con todas sus opciones gráficas al máximo, Ray Tracing en tiempo real y Nvidia DLSS para mejorar el rendimiento. Un espectacular tráiler que, si bien no nos ofrece una comparativa de cómo se verá este imponente lanzamiento con estas opciones activadas y desactivadas, promete un despliegue técnico envidiable.
Además, gracias al Ray Tracing los usuarios de PC tendrán una tecnología exclusiva, imposible de replicar en consolas de sobremesa: RTAO (Oclusión Ambiental con Trazado de Rayos) que mejora considerablemente la calidad de las sombras y su reflejo en diferentes estructuras. No obstante, esta opción está limitada únicamente a aquellas tarjetas gráficas compatibles con DirectX Raytracing (DXR) de Microsoft, como la familia RTX de Nvidia.
Battlefield 2042 será lanzado finalmente el próximo 19 de noviembre, pocos días después que Call of Duty: Vanguard, para PC y consolas de pasada y nueva generación. Un periodo de espera que podremos acortar si contamos con una reserva del juego y que nos dará acceso anticipado desde el día 12 de noviembre.