Hace una semana os anunciamos el desarrollo de un battle royale de My Hero Academia, el manga y posterior anime que ha sido un éxito en Japón, y que también ha logrado calar muy hondo en occidente. Tras una confirmación un poco descafeinada, por fin hemos podido ver el título en movimiento y sus primeros detalles jugables.
Hablamos de un battle royale gratuito, y es que si bien algunos videojuegos del género apuestan por un formato de pago, ésta es la mejor baza para atraer a los jugadores: su gratuidad. My Hero Academia: Ultra Rumble, como llegará el título al mercado, está siendo desarrollado por Bandai Namco y nos ofrecerá un total de 24 personajes, entre los que encontramos Izuku Midoriya, Katsuki Bakugo, Ochaco Uraraka, Shoto Todoroki, Tsuyu Asui, Cementoss o All Might.
No ha trascendido información sobre la duración de estos enfrentamientos, pero atendiendo a una de sus mecánicas de juego, ésta rescata uno de los entrenamientos que tienen que sufrir estos futuros héroes en el manga/anime. Hablamos de un modo en el que se enfrentan héroes y villanos para proteger o acabar con determinados civiles. Si bien será posible ganar la partida acabando con el resto de los jugadores, será parte crucial defender a los civiles de los ataques enemigos.
Lógicamente, habrá que tener en cuenta las diferentes habilidades y capacidades de cada uno de los héroes. Por ejemplo, Todoroki es un personaje bastante balanceado de defensa y ataque gracias a sus dos poderes, pero, por otro lado, otros héroes como All Might o Bakugo están enfocados al DPS. El esquema de combate será muy similar a los títulos arena fighters que han trasladado con bastante acierto estas licencias niponas al videojuego, como Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles o Jump Force.
Por el momento, no hay una fecha de lanzamiento prevista para el título, pero el estudio nipón ha anunciado que el próximo febrero dará comienzo a su beta cerrada, eso sí, exclusiva de consolas PlayStation y únicamente en Japón. Ésta tendrá lugar el próximo 2 de febrero y durará hasta el 6 de dicho mes, pero es muy probable que, al estar en una fase temprana de desarrollo, veamos más pruebas fuera de territorio nipón.