El desarrollador Mundfish ha anunciado a través de sus redes sociales que el esperado juego de acción Atomic Heart es oficialmente gold. Por si no lo sabías, eso quiere decir que las metas del desarrollo se han cumplido, y el juego está listo para llegar a las tiendas. Lo cual nos lleva, por supuesto, a recordar que su fecha de lanzamiento está programada para el 21 de febrero (te ahorro la búsqueda) aunque puedes reservarlo ya a través de Steam o jugarlo con tu suscripción de Game Pass.
Esto no marca el final para sus responsables, eso sí; lejos de tener vía libre para olvidarse del proyecto, en las próximas semanas tendrán que lanzar parches para arreglar cualquier bug que se les haya colado, e imagino que tampoco están exentos de trabajo los DLC o cualquier otra nueva característica que se haya quedado en el tintero de cara al soporte postlanzamiento. En el momento de escribir estas líneas, eso sí, no está claro qué veremos en el futuro más allá del pase oficializado.
Ese último, por cierto, da acceso a un total de 4 DLC de campaña cuyos detalles están pendientes de anunciar: desconocemos sus nombres, temáticas y contenidos. Así pues, mientras tanto estamos atentos a un juego que viene a ser "el BioShock soviético" en palabras de nuestro camarada Alberto Pastor, que a diferencia de un humilde servidor, ha tenido ocasión de probar Atomic Heart en persona. Puedes leer su opinión siguiendo el enlace anterior, pero te adelanto que su opinión es positiva.
"Ten encuentros explosivos en un delirante y sublime mundo utópico" reza la descripción oficial del llamativo juego. "Adapta tu estilo de combate a cada rival, aprovecha el entorno y mejora el equipamiento para cumplir la misión. El precio de averiguar la verdad tendrás que pagarlo con sangre". No suena mal. Te dejo con los requisitos de sistema de Atomic Heart en PC (bastante asequibles) para estar preparado y el tráiler de sus gráficos RTX en 4K para ponerte los dientes largos.