La última entrega de una de las sagas más reconocidas, Assassin’s Creed Valhalla, recibirá un nuevo parche con una de las opciones más querida de la comunidad: la escala de niveles. Con pequeñas opciones para personalizar la experiencia y hacerla más accesible, esta entrega no ofrecía una opción que alinease la fuerza de los enemigos con la del personaje. Cada región tenía unos enemigos con niveles fijos, siguiendo gradualmente el progreso de los jugadores.
Esto hacía que los jugadores aplastasen a los oponentes con bastante facilidad y la experiencia no lograba convertirse en un reto. Por ello, la comunidad ha reclamado una forma de encontrar la dificultad en el final del juego, a lo que Ubisoft ha querido responder. Mediante un anuncio de Twitter, la compañía confirmó un nuevo parche para su descarga a partir del 27 de julio e incluirá una función que ayude a escalar el nivel.
Level Scaling is coming to Assassin’s Creed Valhalla on Tuesday, July 27! 📈 You may choose from 5 options, from 'off' to Nightmarish. 💀 pic.twitter.com/pGz2oTjZZY
— Assassin's Creed (@assassinscreed) July 23, 2021
Un juego más desafiante
Las notas específicas del parche con todos los cambios e innovaciones aún no están disponibles. No obstante, si hay una vista previa de la nueva función para escalar el nivel del juego. Con esta función se ha querido incluir un nivel dinámico de dificultad, es decir, si subes de nivel y te vuelves más fuerte, los oponentes también se volverán más poderosos.
Según Ubisoft, se incluirán cinco niveles de dificultad, entre los que está el modo Pesadilla, donde los oponentes siempre son más fuertes que Eivor, y una nueva función que ofrece a los jugadores la opción de crear batallas mucho más desafiantes. Sin embargo, si dicha escala de niveles no te convence, lo podrás desactivar en cualquier momento y elegir la dificultad original.
Ubisoft tiene una lista de problemas conocidos en Assassin’s Creed Valhalla en el foro oficial, a lo que irán publicando mejoras y actualizaciones esperadas por parte de la comunidad. Asimismo, la compañía continúa el desarrollo de su próxima entrega, Assassin’s Creed Infinity, la cual traerá innovación a la saga como un proyecto de un juego como servicio.