Ubisoft no ha querido dar por concluido Assassin's Creed Valhalla y no es para menos. El último título de esta franquicia que enfrenta asesinos y templarios no solo ha sido del agrado de los jugadores y la prensa sino que estamos ante el juego que mejor ha vendido de la franquicia. Por ello, la compañía gala ha querido acabar el año asegurando que 2022 será un año de contenido incesante para el videojuego.
Para empezar, no queremos obviar el concepto de moda en toda producción ambientada en la Europa nórdica: el Ragnarok. Este evento mitológico ha sido la coletilla de muchos títulos y el año que viene tendremos dos grandes apuestas: God of War: Ragnarok y Dawn of the Ragnarök. El primero de ellos no hace falta presentación, pero en cuanto al segundo, hablamos del próximo DLC de Assassin's Creed Valhalla.
Estamos ante el DLC "más ambicioso que se ha desarrollado para la franquicia", según Ubisoft. Éste nos llevará de nuevo a controlar a Odín como en el juego base, pero en este caso tendremos que liberar a nuestro hijo Baldr de las garras de Surtr, el gigante de fuego de la mitología. Un argumento algo escueto que ha sido acompañado de un espectacular tráiler cinematográfico, pero la compañía ha asegurado que estamos ante un DLC de nada menos que 35 horas de duración.
Assassin's Creed Valhalla: El Amanecer del Ragnarök—como llegará a nuestro territorio— se lanzará al mercado el próximo 10 de marzo de 2022 a un precio de 39,99 euros. No obstante, la compañía gala dará más información sobre el contenido que podremos encontrar en este DLC más allá de su campaña. Asimismo, Ubisoft ha adelantado el regreso de un personaje conocido y de reciente aparición en la franquicia: Kassandra.
Dos eventos gratuitos
El regreso de la protagonista de Assassin's Creed Odysey llegará por medio de dos eventos gratuitos: Those Who Are Treasured (disponible en Assassin's Creed Odyssey) y A Fated Encounter (disponible en Assassin's Creed Valhalla). Ambos darán comienzo el próximo día 14 de diciembre y estarán formados por varias misiones principales y algún que otro secreto que Ubisoft se guarda bajo la manga.
Para acceder a Assassin's Creed Crossover Stories es tremendamente sencillo, aunque, como es obvio, tendremos que contar con una copia de los dos juegos base —o uno en el caso de que queramos disfrutar de una parte de la historia—.
- Assassin's Creed Odyssey. Este contenido se desbloqueará una vez completemos el episodio 1. A pesar de esto, Ubisoft adelanta que "Those Who Are Treasured" contiene pequeños detalles de la trama central del juego, por lo que es recomendable haberla completado.
- Assassin's Creed Valhalla. Podremos acceder al nuevo contenido al alcanzar el nivel 4 del asentamiento, después de conocer a Valka la vidente. Kassandra y Eivor se encontrarán y tendrán que buscar uno de los Frutos del Edén.
La compañía ha añadido, además, que el juego mantendrá las decisiones que haya tomado el jugador a lo largo de la aventura. Es decir, si hemos elegido Alexios en Odyssey, el contenido girará en torno a este personaje. A pesar de esto y como Kassandra es el único de los dos que es canónico, solo ella aparecerá en el contenido de Valhalla, independientemente de si elegimos la versión femenina o masculina de Eivor.