Assassin's Creed Valhalla se ha convertido por mucho en uno de los títulos más importantes de la IP francesa con unos beneficios astrtonómicos que dejarían a la altura del betún a muchos otros proyectos de Ubisoft. Aun así, dentro del fandom quizá Valhalla no ha conseguido ganarse el corazón de los fans más acérrimos, por lo que su lanzamiento en Steam podría apaciguar a los indecisos, pero no a los caza-trofeos. Y es que, para sorpresa de muchos, el juego no tiene ni se espera que lleguen logros.
Casi todos los juegos de la plataforma de Valve cuentan con trofeos. Si bien no todos los jugadores son propensos a invertir horas consiguiendo logros, hay una importante parte de la comunidad de jugadores que prefiere exprimir sus juegos al máximo, trofeos incluidos. No obstante, el equipo de Ubisoft ha sido tajante y "los logros de Steam no son compatibles con este título".
Los jugadores que dieron el salto al juego en su llegada a Steam, especialmente teniendo en cuenta su bajísimo precio gracias a su descuento del 67%, se han dado contra un muro ante una decisión que no entienden. En los foros de Steam, muchos jugadores han buscado contactar con el servicio técnico de Ubisoft para pedir el trasvase de los mismos logros que están disponibles en otras plataformas, pero la respuesta dista de ser positiva.
De hecho, los galos tampoco han confirmado el motivo detrás de esta curiosa decisión mientras aquellos caza-logros se posicionan en contra de Ubisoft. Dicha publicación en el foro de Steam ha alcanzado en apenas 2 semanas nada menos que 151 páginas de respuestas, citas y un desconocimiento generalizado de la comunidad ante una implementación gratis. Algunos argumentan que no exigen nada del otro mundo, tampoco trofeos nuevos, simplemente los que ya están en el juego.
Sea como sea, hablamos de un pequeño porcentaje de la comunidad de jugadores, por lo que muchos asumen que por mucha presión que se pueda hacer, la situación no cambiará. Por el momento, Ubisoft no ha vuelto a mencionar el tema y dicho hilo del foro se encuentra encabezado por una única respuesta de los galos.