Ubisoft quiere rellenar los huecos que faltan en su calendario de lanzamientos para este año y los venideros. Con Assassin's Creed Valhalla como gran éxito de la compañía por encima, incluso, de los más importantes de la franquicia por encima de Assassin's Creed III o Assassin's Creed Oddysey, el futuro de la compañía gala pasa por seguir aprovechando el tirón de los asesinos.
Esta información surge de Jason Schreier, periodista de Bloomberg y conocido insider de la industria, quien afirma que Ubisoft habría decidido seguir los pasos de Naughty Dog con Uncharted: El Legado Perdido —juego independiente que surgió como DLC de Uncharted 4— para enmarcar la siguiente entrega de la saga en torno a Basim. Este personaje, del credo de asesinos, fue presentado en Assassin's Creed Valhalla como un personaje muy peculiar y misterioso, y parece ser que llevaría todo el peso narrativo de esta nueva aventura.
Según Bloomberg, este título independiente, bajo el nombre en clave Rift, se planeó como una expansión ligada a Assassin's Creed Valhalla en 2020, pero su importancia fue tal que acabó desligándose del proyecto principal. En este caso, separarse del desarrollo de Valhalla le habría servido a esta expansión independiente para dejar de lado el rol y la acción masiva —que lleva acompañando a la saga desde Origins— por un enfoque más sigiloso.
De hecho, esta nueva aventura, además de ser un proyecto más pequeños a los que nos tiene acostumbrados la compañía gala, apostaría por un mapa de menor tamaño que las últimas entregas de la saga. Si bien no hay confirmación oficial por parte de Ubisoft, este Project Rift llegaría a finales de este mismo año o en 2023 como una forma de cuadrar un calendario vacío de lanzamientos importantes más allá de Assassin's Creed Valhalla - Dawn of Ragnarök, el último y más grande DLC de la franquicia.
Esta información también ha sido corroborada por el medio inglés Eurogamer, quien además pone el foco en el cambio de ubicación para esta nueva aventura como una especie de regreso al pasado. Según el medio británico, este nuevo juego abandonaría Europa y se trasladaría a Oriente Medio, en concreto a la ciudad de Bagdad.
Hasta el momento, Assassin's Creed Valhalla ha vendido nada menos que 155 millones de unidades, un hecho que lo convierte en el juego más exitoso de la franquicia. Gracias a la aventura vikinga de Eivor, Ubisoft cerró un año fiscal 2020-2021 espectacular y, tras eso, anunció el lanzamiento de Assassin's Creed Infinity, lo que será una experiencia online con múltiples escenarios de la saga en un mismo juego.