Assassin's Creed se ha reservado muchísimas novedades para esta noche de septiembre. El 10 de este noveno mes de 2022 quedará registrado como el día en el que Ubisoft se abrió a la comunidad con un vasto vistazo al futuro de su saga más importante y, por primera vez en su historia, nos llevará a Japón. Así es, la ubicación más deseada por toda una generación de jugadores se hará realidad con Assassin's Creed Codename Red.
Codename Red lleva pululando por la red varios meses, pero no ha sido hasta hoy que hemos recibido confirmación por parte de los galos, como parte del Ubisoft Forward, del salto al país del sol naciente como ambientación única y novel en la saga. Hablamos del mayor proyecto de Ubisoft en años con una de las eras más deseadas por su comunidad, por lo que las expectativas son altísimas.
Assassin’s Creed: Rising Sun o Assassin's Creed: Sengoku. Lo cierto es que la ambientación feudal japonesa lleva rumoreándose desde hace más de una década y ha tenido diversos nombres a lo largo de ese tiempo. Ninguno parece que llegó a buen puerto, si finalmente Ubisoft tuvo idea de llamarlos así, pero ahora es Ubisoft Quebec la encargada de llevarnos a Japón con un proyecto masivo de rol y del que desconocemos su nombre final.
Lo que sí sabemos son pequeños detalles de qué veremos finalmente en el proyecto. Ubisoft Quebec, quienes lideraron el desarrollo de Assassin's Creed Odyssey, se encargará de traer de vuelta uno de los aspectos más divisivos para la comunidad del juego: el RPG. Está claro que, viendo la trayectoria del equipo técnico, muchos se sentirán alejados por su enfoque incluso hoy, a muchos meses vista de su estreno. Podemos decir con toptal certeza, gracias al evento de esta noche, que Codename Red será un RPG de acción y mundo abierto con una fuerte carga narrativa sin dejar de lado las bondades del rol.
Si bien estamos ante un proyecto que aún tiene que florecer, el liderazgo de Jonathan Dumont —director creativo del anterior mencionado AC Odyssey e Immortals Fenyx Rising— parece que seguirá la línea de ese RPG masivo que hemos visto en la última trilogía comenzada por AC Origins. Esto se traduce en que lejos de AC Mirage, Codename Red seguirá la misma línea de Valhalla, aunque con una importancia capital de los shinobis, los ninjas de la era feudal japonesa.
Por el momento, no sabemos si recuperará aquellos elementos de fantasía que han acompañado a los últimos juegos de la saga. Un desarrollo que aún tiene mucho trabajo por delante no solo para dilucidar cuál será el nombre final del proyecto, sino para completarlo de cara a 2024 como muy pronto, dejando espacio para que AC Mirage se asiente en el mercado.