Days Gone fue uno de los exclusivos más sonados para PS4 no tanto por su impacto en la industria, sino por toda la polvareda que levantó su lanzamiento. No es solo que el juego se quedase sin secuela a pesar de las peticiones de la gente, sino que su pobre rendimiento en reviews llevó al adiós de sus creadores del estudio Bend y el fin de la IP. Sea como sea, Sony buscó darle cierto espacio en PC con un port de Days Gone desarrollado por Waypoint que puede ser tuyo por apenas 13,74 euros.
El juego aterrizó en Steam el pasado año 2021 tras 2 años en la sobremesa de Sony y se granjeó una buena recepción de la comunidad con un 92% de reseñas positivas en Steam. Así pues, los nipones se resarcieron sumando un millón más de copias en esta plataforma que se sumaron a las algo escasas 8 millones obtenidas en consolas PlayStation.
Independientemente de eso, Days Gone supo trasladar la épica de un mundo abierto de zombis con una narrativa de moteros fuertemente inspirada por Sons of Anarchy. De hecho, su inspiración en la serie de televisión ha llevado a que sea adaptado a una película con uno de los actores de la serie de Outlander.
Esta es la última buena noticia de un juego que no las ha tenido todas consigo. John Garvin aseguró recientemente que su proyecto fue criticado duramente por periodistas woke, un término anglosajón referido a aquellas personas preocupadas de injusticias sociales como el racismo y el machismo.