La saga cinematográfica de Ridley Scott no ha tenido buena acogida en el videojuego, e interés no le falta. Hablamos de un universo muy interesante y vasto que esconde muchísimas otras criaturas, intereses, organizaciones y un sinfín de planetas donde embarcarse en una aventura sin igual.
No obstante, quizá se tiende a reducir al extremo la lucha entre humanos y xenomorfos, algo que ha hecho poco llamativos a juegos como el más reciente Fireteam Elite, a pesar de contar con una licencia millonaria detrás. Ahora, el estudio estadounidense Survios suma un nuevo juego a la lista, del que por ahora sus detalles son escasos.
Este juego que llegará bajo el nombre de Aliens —aunque es de esperar que cuente con un subtítulo algo más llamativo— y promete una experiencia para un jugador bajo Unreal Engine 5 que llegará a PC, consolas y realidad virtual. El estudio —del que se conocen pocos juegos relevantes— buscará ofrecer una experiencia de acción inmersiva, de ahí su versión para VR, que, además, respetará la saga cinematográfica.
Así pues, este nuevo juego se ubicará entre Alien y Aliens: el Regreso "donde un veterano curtido en batalla tiene su venganza contra los Xenomorfos", según podemos leer en su web oficial. Por el momento, la información es mínima y es que el estudio —avalado por Walt Disney, quien posee actualmente los derechos de la licencia— se está guardando las novedades para la próxima conferencia de la San Diego Comic-Con que tendrá lugar el próximo 21 de julio.
Cabe destacar que esta no es la última y única interacción reciente con la saga de ciencia ficción. Durante el pasado Summer Game Fest, Tindalos Interactive —equipo desarrollador de Battlefleet Gothic: Armada— anunció Aliens: Dark Descent, un RPG de acción con vista isométrica similar a Diablo muy enfocado a la lucha, cómo no, entre un grupo de marines y cientos de miles de xenomorfos.