Halo se ha convertido para muchos en una de las sagas de videojuegos más importantes del panorama reciente y pasado. Hablamos de uno de los pilares del shooter de los 2000 que marcó el devenir de sagas como Battlefield o Call of Duty. Con Halo Infinite ya en nuestros ordenadores gracias a Game Pass, los fans se preguntan qué viene después, y quizá este jugador pueda pasar tiempo haciendo manualidades como un lanzamisiles casero.
No es la primera vez que hemos visto a un usuario sacar su imaginación creando un arma de videojuego. Todos recordamos al loco que construyó la espada de Cloud de Final Fantasy VII en tamaño real y con materiales tan pesados que era incapaz de moverla. Ahora, el youtuber Jairus of All ha decidido crear el M41 SSR MAV/AW, un lanzacohetes usado en la saga de ciencia ficción para repeler vehículos.
Un diseño sacado de las obras de 343 Industries y Bungie, pero construido enteramente en su casa. Lo más curioso es que no hablamos de un prop, un arma construida para ponerse en lo alto de un estante para fardar con tus amigos, sino que funciona. A ver, no dispara misiles anti vehículos, por eso de la ley y tal, pero el usuario sí construyó una serie de misiles aparentemente inofensivos que se pueden disparar con este "arma".
Decimos aparentemente porque en el vídeo que ha compartido en su canal de YouTube, podemos ver cómo este arma hace uso de pólvora y combustión real para disparar los proyectiles. Si bien uno de los problemas es que el usuario no consigue hacer que estos no den vueltas sobre su propio eje, sí que se pueden lanzar a relativa velocidad a una distancia de más de 15 metros.
Sea como sea, esto entra en la lista de locuras que solo podemos ver gracias a Internet. Una creación más de las miles que hay que, sin duda, supone un diseño muy ingenioso y, ante todo, espectacular. ¿Esto es lo más cerca que podremos estar de ser un Spartan? Espero que no.