La estética ciberpunk lleva acompañando al videojuego mucho antes de la llegada Deus Ex y, sobre todo, Cyberpunk 2077. Entre estos títulos clásicos de comienzos de los 2000 destaca Crime Cities, un juego que nos propone recorrer una ciudad futurista mientras conducimos diversos coches voladores y disparamos mortales rayos láser.
Crime Cities está disponible de forma gratuita en GOG, y por tiempo limitado, con motivo del 30 aniversario de la compañía polaca Techland, quien en breve estrenarán la tan ansiada secuela Dying Light 2 Stay Human. Estamos hablando de un juego de hace 21 años, por lo que jugarlo es una manera excepcional de recordar los primeros juegos de comienzos de siglo que se lanzaron en aquellos sistemas con Windows 2000 y, en el mejor de los casos Windows XP.
Lo cierto es que a pesar de ser un título con unos cuantos años a sus espaldas, nos ofrece decenas de horas gracias a su curiosa mezcla de shooter y simulador de conducción. Podremos recorrer los escenarios con más de 20 armas en la mano mientras pilotamos cerca de 50 vehículos. Todo ello en un título que sobrepasa sin problemas el centenar de misiones y que está completamente adaptado para funcionar en sistemas modernos. Ésta es una de las ventajas del cliente de venta de CD Projekt RED, que además ofrece el título sin DRM y con compatibilidad total con mando.
Crime Cities recuerda enormemente a Cloudpunk, el título desarrollado por ION LANDS en 2020 bajo el motor Unity. No obstante, mientras Cloudpunk nos lleva a una ciudad futurista en un título tremendamente narrativo y de aventuras, Crime Cities ofrece una experiencia mucho más casual y sosegada.