A Valve se la acusó (injustamente) de "sacacuartos" por esta polémica, pero ahora sabemos que el lanzamiento de Left 4 Dead 2 estuvo justificado

Uno de los responsables del proyecto habla del desastre técnico que fue su primera parte

Imagen De Left 4 Dead 2
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Ya han pasado muchos años de ello, pero Valve fue víctima de grandísimas críticas por culpa de Left 4 Dead, más concretamente su secuela. Habiéndose lanzado tan solo un año después del original, podría haber sido tranquilamente un DLC, y eso fue lo que lanzó a los fans a enfadarse y organizar un boicot. Ahora, por fin sabemos la razón detrás de esta impopular decisión.

Left 4 Dead 2 fue una secuela por una razón de peso

La información, en este caso, nos viene del extrabajador de Valve Chet Faliszek, jefazo del proyecto original que ahora mismo está trabajando en The Anacrusis. En una entrevista con el medio Game Developer, el creativo ha confesado que no fue fruto de la avaricia, sino del estado que tenía el juego cuando salió, que ha calificado de "roto".

"Creo que la gente no pudo ver cuán roto estaba el motor de Left 4 Dead desde fuera [...] Cargaba cada mapa dos o tres veces en segundo plano", confiesa. Antes de tirar la toalla, Faliszek cuenta que Valve intentó, por todos los medios, arreglar este despropósito de juego, y eso trajo todavía más problemas. Al final, pese a que sabían que sería una decisión impopular, si querían seguir expandiendo Left 4 Dead tenían que lanzar un nuevo juego con una base más sólida.

"Left 4 Dead era tan frágile que nadie quería tocarlo", rememora Faliszek. "No había manera de dar soporte para mods en Left 4 Dead como lo hicimos en Left 4 Dead 2 sin un reseteo por todo lo alto". El tiempo, eso sí, ha disipado todas las acusaciones, y ahora el shooter cooperativo de Valve consta de una comunidad de modding que a día de hoy sigue alimentándolo con contenido.

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