La franquicia de Alien es una que ha tenido altos muy altos y bajos... muy, muy bajos. Tras décadas lanzando videojuegos, ha tenido la oportunidad de sorprendernos en todos los sentidos, y Aliens: Dark Descent era uno de esos títulos que no me generaba mucho interés ni confianza. Su primer gameplay no solo me ha callado, sino que ha hecho que lo apunte en mi calendario, y es que también ha desvelado su fecha de lanzamiento.
Gracias a los compañeros de IGN, que publicaron un primer vistazo exclusivo a este juego de estrategia ambientado en el universo creado por Ridley Scott, ahora podemos ver cómo es Aliens: Dark Descent en movimiento. Anunciado en junio del año pasado, el juego pasó sin pena ni gloria por un verano lleno de tráilers potentes, y ahora nos ha querido sorprender sacando músculo.
El título se aleja de los shooters en primera persona como el clásico AvP 2000 y el fatídico Aliens: Colonial Marines para convertirse en una aventura táctica en tiempo real en la que tendrás a un escuadrón de marines espaciales que comandar. Evidentemente, los enemigos serán los aterradores xenomorfos.
Algo ha ocurrido en la Luna, y esta se ha llenado de xenomorfos. Tu deber será el de guiar al escuadrón de soldados que te ha sido asignado para investigar qué es lo que ha ocurrido y acabar con las terribles criaturas que ahora habitan la base. La premisa de por sí está bien, pero es en los detalles donde el juego brilla.
Como puedes ver, el apartado gráfico luce de maravilla, y todo apunta a que Dark Descent será un título muy atmosférico y tenso. Además de eso, a nivel de estrategia, ver la personalización que ofrecerá y cómo se controla el escuadrón me ha dejado con ganas de zambullirme en el título, algo que no tenía cuando fue anunciado.
Por si todo esto fuera poco, lo nuevo de Aliens llegará dentro de unos pocos meses. El día 30 de junio será cuando este título se sume a la lista de videojuegos que salen en PC en 2023. Yo, personalmente, estoy deseando probarlo y empezar esa pesadilla espacial.
En 3DJuegos PC | Se merecía el GOTY en 2022, y ahora estrena su primer DLC con un tráiler que bien debe ganar un Oscar a mejor sonido