La subsaga Warhammer dentro de Total War ya ha llegado a su fin. El lanzamiento de Warhammer 3 el pasado 17 de febrero marcó el final de una licencia que con The Creative Assembly ha expandido sus fronteras y ha conseguido un público muchísimo más amplio. El futuro de Total War y Warhammer por separado está asegurado, pero esta tercera entrega aún no ha dicho basta.
De hecho, según el estudio británico, aún restan muchos meses para que el juego llegue a su final al completo, y el primer paso de esta hoja de ruta es el lanzamiento de Immortal Empires. La denominada —y con razón— mayor campaña de la saga hasta la fecha se estrenará finalmente este verano y os animo a apuntad el día: 23 de agosto.
Quizá muchos no sepáis cuál es la importancia de Immortal Empires no solo para la subsaga Warhammer de Total War, sino para la comunidad. Esta supone la secuela de Mortal Empires, un DLC gratis que aterrizó en Total War: Warhammer 2 y combinó los mapas de esta secuela y el primer Warhammer. Más de una decena de facciones disponibles y un mapa tan grande que quitaba el hipo se convirtió rápidamente en el contenido favorito de la comunidad.
Ahora, Immortal Empires busca replicar ese éxito juntando los 3 mapas de juego en uno solo, y fusionando todas las facciones y regiones en un único escenario, tan enorme que abruma. En pocas palabras, Immortal Empires supone la fusión de 3 juegos en uno solo, aunque, en este caso, tendrá ciertas limitaciones. Por ejemplo, y como destaca el medio PCGamer, la ausencia más importante es la de los Reinos del Caos, que serán inaccesibles.
Esto no quiere decir que nos sea imposible jugar con Nurgle, Slaanesh o Korne, simplemente se limita ese mapa de juego que hizo su debut en la tercera entrega. Si recordáis, en nuestro análisis comentamos que esta sección del mapa nos animaba a cambiar el juego y apostar por la supervivencia y una carrera contrarreloj para acabar con los Dioses del Caos en mapas sin posibilidad de conquista. Por tanto, esta limitación se torna comprensible una vez valoramos la inmensidad del mapa de juego.
De hecho, y al contrario de lo que supuso Mortal Empires, el equipo de desarrollo ha confirmado que Immortal Empires no será un mapa estático, sino que será una campaña en constante evolución. "Sabemos que agregaremos un montón de contenido nuevo a lo largo del tiempo para que disfrutéis, así que espera años de experiencias fantásticas por delante. Y me atrevo a decir que cambiaremos el mapa y quién está en él".
Esta enorme amplitud también ha llevado a que ciertas facciones también sufran algunos cambios para adaptarse a las nuevas condiciones del juego. Por ejemplo, algunos árboles tecnológicos estarán modificados para no constreñir la experiencia de ciertas facciones que se benefician del escaso movimiento, así como nuevas posiciones iniciales para los reinos.