Manor Lords te deja vagar por tu reino como un ricachón con una atención al detalle que pocas veces hemos visto

Manor Lords Capa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando asumimos un juego de estrategia, lo hacemos desde la perspectiva de un "dios", un ser superior que mira su civilización desde las nubes con parsimonia y con la tranquilidad de que nada le sucederá. Si bien el género de la estrategia ha permutado y podemos tener juegos de acción táctica con tintes de estrategia, la más pura sigue este modelo dejándonos muy poco para deleitarnos con nuestras creaciones. Manor Lords apuesta por otro enfoque, el de poder recorrer nuestro reino con cierta libertad, y unas físicas de tejidos espectaculares.

Pero, ¿qué es Manor Lords? Hablamos de un indie que dentro del enorme grupo de juegos independientes, éste destaca no solo por su enfoque masivo en lo que respecta al género, sino porque está hecho por una sola persona, o al menos el proyecto inicial. Sí, lejos de apostar por replicar otros géneros, Slavic Magic, que ahora ha ampliado ligeramente su plantilla, quiere rescatar aspectos destacables de otros juegos y mezclarlos en su propia batidora sin perder personalidad.

Un proyecto que lleva años circulando por internet como un juego que, en algún momento, llegará a Steam terminado. No obstante, gracias al Next Fest de este mes de octubre hemos podido deleitarnos con su primera demo completamente gratis, y poder andar por nuestro poblado es algo que no esperábamos. De hecho, la mecánica parece estar directamente heredada de la "cámara de acción" de ciertos Total War donde el equipo británico nos dejó acercar la vista a las unidades para ver cómo se despachaban a gusto.

Recorrer tu poblado no tiene nada de especial en cuanto a lo mecánico. No hay más que el mero deleite visual, pero aquí podemos destacar 2 cosas: la no necesidad de Slavic Magic por incluir esta mecánica así como lo espectacular de la capa de nuestro personaje. Personajes como Batman en la serie Arkham han lucido lo que Edna Moda de Los Increíbles más detesta, pero muy pocos con el enfoque de "añadido" de este juego de estrategia.

Con el simple desplazamiento por tu aldea medieval la capa rebotará con los movimientos que hagas, luciendo de forma excepcional. Cabe destacar que mientras el resto del juego usa la fotogrametría para conseguir unos paisajes realistas, nada de eso se aplica a este simple detalle; aun así, el tratamiento del usuario @Mordragos, artista del juego, luce tan cercano a la realidad que nos hace pensar si esta es la mejor y más realista capa de un videojuego.

Por el momento, Manor Lords es un sueño, uno para su pequeño equipo y para la legión de seguidores que se ha ganado tras estos años. Este sueño aún no está terminado y parece que aún restan muchos meses para poder ver algo más cercano al juego final. Un periodo que vendrá bien a Slavic Magic para pulir el juego ya que, como han comentado algunos jugadores, goza de problemas de rendimiento bastante elevados, algo de lo que incluso se hizo eco PcGamer.

Comentarios cerrados
Inicio