El desarrollo de Baldur’s Gate 3 continúa, aunque su lanzamiento aún está muy lejos. Pese a no estar garantizado se consideraba que saldría de su Early Access este año, pero no va a ser así. En una entrevista con Gamespot, el gerente del juego, Swen Vincke, explicó que el objetivo de lanzar el juego se retrasará hasta 2022.
La versión Early Access de Baldur’s Gate 3 se ha ejecutado desde octubre de 2020 e innumerables jugadores han completado los primeros capítulos de la historia. Sin embargo, todavía falta mucho contenido del juego y hasta han aparecido diversos problemas técnicos. Los desarrolladores son conscientes de todo esto. Por este motivo, en la última gran actualización incluyeron no solo muchos ajustes técnicos, sino también una nueva clase de personaje.
Puede que el 2022 sea el año para Baldur’s Gate 3
El equipo de desarrollo ha querido asegurarse de sacar un juego que supere las expectativas de los jugadores. En dicha entrevista, Swen explicó que el proceso de desarrollo sufrió mucho por los efectos de la pandemia porque trabajaban desde la oficina central y eso dificultaba la organización y la comunicación.
De hecho, tampoco hay una fecha exacta para la próxima actualización importante. Aun así, los desarrolladores continúan trabajando sin parar en arreglar diversos errores existentes. “Es un parche que se centra principalmente en los comentarios que hemos recibido hasta ahora de los jugadores”, comentó Vincke. “Actualmente estamos centrando nuestro trabajo más en las funciones existentes que en el contenido nuevo”.
Además, destacó en más de una ocasión que los comentarios, las propuestas y las quejas de la comunidad de jugadores en este Early Access sigue siendo una parte fundamental para el proceso de desarrollo.
Definitivamente, esta continuación legendaria de la serie RPG asegurará un contenido acabado con un proyecto sin errores para su lanzamiento final. Los fanáticos de la franquicia seguramente estarán de acuerdo en que vale la pena esperar a que se termine el juego en lugar de obtener un resultado a medio hacer.