De alguna forma, Cookie Clicker se las ha apañado para enganchar a sus jugadores durante años con una propuesta muy simple: hacer clic sobre una galleta para sumar puntos. Es satisfactorio, relajante y adictivo; tal vez sea justo ponerlo en la cima de los llamados idle games. Ahora, más que nunca, es un éxito.
Cuesta creerlo, pero este juego gratuito de navegador ha estrenado su versión de pago en Steam hace apenas unas horas —es lo mismo, solo que con música, compatibilidad con Workshop y sin anuncios— y ya ha llegado al top 50 de actividad de la plataforma.
El potenciador (buff) interno del juego, que aumenta con el número de usuarios conectados al mismo tiempo, permanece a tope. De acuerdo con Steam DB, en el momento de redactar estas líneas hay 13.675 jugadores simultáneos, pero la tendencia es claramente positiva: la cifra podría seguir aumentando en las próximas horas.
Las opiniones que está generando el juego son realmente buenas, también: Cookie Clicker cuenta ya con casi 700 reseñas de usuarios en la plataforma de Valve, el 98% de las cuales son positivas. Curiosamente, esta semana también hablábamos de cómo el idle game MIR4 triunfa en la actividad de Steam pero no en críticas: este viene protagonizado no por galletas, sino por criptomonedas.