No necesitas una Steam Deck para disfrutar de su "juego exclusivo", el título creado por Valve está disponible gratis para todos

Juego Steam Deck
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Steam Deck ya está en manos de algunos jugadores con suerte. Aquellos primeros usuarios que accedieron rápido a la plataforma digital de Valve y se hicieron con una reserva de la consola el pasado año 2021, la han recibido en su casa gracias a la primera tanda que la compañía estadounidense ha previsto realizar. Para los demás, Valve planea enviar portátiles cada semana y para marzo es muy probable que un amplio porcentaje de usuarios ya pueda trastear con ella.

Steam Deck puede hacer frente, hasta ahora, a 1.000 juegos disponibles en su catálogo, y a uno de ellos aparentemente exclusivo. Hablamos de Aperture Desk Job, una experiencia que intenta emular el Astro's Playroom de PS5 como un juego disponible de forma nativa y gratis en la compañía, pero no solo está limitado a Steam Deck.

Aperture Desk Job es un juego de apenas 30 minutos que se enmarca en el mismo universo de Portal. Una sorpresa de la que se hicieron eco los primeros poseedores de la consola, pero lo que no sabíamos era que no nos hace falta una Steam Deck para jugar. Esta experiencia es la primera que desarrolla enteramente Valve después de Half-Life: Alyx y está disponible para todos los jugadores en Steam de forma gratuita.

Para jugar, únicamente bastará con tener un mando conectado, ya sea de Xbox, PS5 o el propio Steam Controller, pues Aperture Desk Job está limitado a este periférico y, por el momento, no podemos jugar a este pequeño título con ratón y teclado. Además, y como era de esperar, el juego hace algunas concesiones si no jugamos con una Steam Deck. Por ejemplo, el giroscopio o las funciones de la pantalla táctil estarán deshabilitados si jugamos desde un PC.

Un juego que puede pasar como una demo de un título que nunca tendremos. La franquicia Portal se quedará, al menos hasta nuevo aviso, en una dilogía al igual que Half-Life o Team Fortress. Al margen de los memes que surgen de la idea de que Valve no sabe contar hasta tres, Steam Deck tiene un futuro muy interesante por delante y ha conseguido esquivar el problema del drifting con una actualización en menos de 24 horas.

Comentarios cerrados
Inicio