Últimamente, una de las cosas que parece preocupar más a los jugadores es la deriva que están tomando los títulos free-to-play en cuanto a su monetización. Casos como los de Diablo Immortal o Fall Guys enseñan una tendencia que a los jugadores tiene bastante mosca, pero no son los únicos que parecen estar pecando en este aspecto.
MultiVersus, el Smash Bros. de la Warner que está actualmente celebrando su segunda beta, es un título lleno de desbloqueables. Tanto sus personajes, como aspectos, frases y otros elementos son cosas que vas a tener que conseguir a medida que juegas, pero no todos estos añadidos son iguales.
La parte buena de la monetización del juego es que el aspecto más importante de MultiVersus, sus personajes, puede ser desbloqueado en su totalidad a través de tus partidas. Sí, puedes acelerar el proceso a golpe de talonario, pero no es algo a lo que se te obligue con tal de rellenar la plantilla de luchadores de la que dispone el juego.
Los aspectos, animaciones de victoria, vaciles y otros elementos, por otro lado, son otra historia. Según ha calculado el portal VideoGamesChronicle, hay un total de 38 objetos que son, simple y llanamente, premium. Es decir, vas a tener que gastarte euros para conseguirlos, y el total para tener absolutamente todo supera los 260 dólares.
Por un lado, es una cantidad de dinero ridícula para un juego free-to-play. Por otro, eso sí, que nadie te obliga a hacerte con todo el contenido del título y el centro jugable del juego, sus personajes, pueden ser conseguidos sin problema a través del juego normal. Personalmente, no me gusta mucho ver tanta parte del juego siendo exclusivamente premium, pero, si MultiVersus tiene que tener elementos así, me alegro de que sean solo cosméticos.