Disney se ha lanzado de lleno al videojuego con un proyecto propio, mezclando universos de sus diferentes licencias y mascotas, todo dejando al jugador que disfrute de un mundo vasto y lleno de caras conocidas. Sí, podríamos estar hablando de Kingdom Hearts, ya sabéis, la colaboración a comienzos de los 2000 entre la Casa del Ratón y Square Enix; pero hablamos de Disney Dreamlight Valley, estrenado esta semana y al que no parece irle mal en Steam.
Hablamos de lo que hemos comentado más arriba: un multiverso de mascotas y caras conocidas bajo la idea jugable de un Animal Crossing. Una propuesta sumamente llamativa que ha estrenado un acceso anticipado con hasta 32 héroes y villanos disponibles a lo largo y ancho del mundo de juego tanto de Disney como de Pixar —empresa asociada a Disney, pero que mantiene cierta independencia en cuanto a sus mascotas—.
Un simulador de vida que lejos de tener cualquier tipo de funcionalidad online, apuesta todo a un solo jugador y un único mundo de juego. Por el momento, la idea de visitar los mundos de Frozen, Moana, El Rey León o Toy Story es llamativo sin tener que luchar contra los "sin corazón" o las tramas complejísimas y sesudas de las obras de Nomura.
El enfoque tan curioso y las posibilidades están llevando a Disney Dreamlight Valley a un lugar muy bueno y privilegiado de Steam. A día de hoy, 7 de septiembre —apenas 1 día después de su estreno— el juego ha amasado un 94% de opiniones positivas de 221 jugadores. Un número altísimo y sorprendente para una propuesta tan relajante como es un life sim que está costando que arranque en número jugadores.
Lejos de coronarse como un juego sorprendente en cuanto a opiniones de los jugadores, apenas 341 jugadores se han lanzado a esta propuesta. Eso sí, no hablamos de un efecto llamada por la simple curiosidad, sino que en este primer día de vida, más del 80% de esos jugadores siguen dentro del juego disfrutando de lo que ofrece. Un título que buscará expandirse en lo que queda de año y el próximo 2023 que nos deja probar su creador de personajes y está también disponible "gratis" en Game Pass.