El Señor de los Anillos en el videojuego ha tenido relativo éxito. Si bien su poder e influencia en este medio de entretenimiento está considerablemente por detrás de sus adaptaciones cinematográficas, la licencia sigue valiendo millones. Aún no queda claro quién está al mando de la marca comercial, pero Private Division ha anunciado un nuevo juego de El Señor de los Anillos.
El estudio tiene relativa poca experiencia, pero hablamos de una filial de Take-Two como Rockstar Games que ha firmado la distribución de Hades, OlliOlli World o el inminente Rollerdrome. En este caso, el equipo neoyorkino ha anunciado hace escasos minutos un nuevo y futuro proyecto bajo la alianza con Weta Workshop.
Workshop es conocida entre muchos de los amantes de la sextalogía firmadas por el neozelandés Peter Jackson, Weta fue la encargada de dar a luz los efectos especiales y diseños conceptuales y artísticos de las películas. Un estudio prominente con base en Nueva Zelanda que más allá de acompañar a Jackson en sus posteriores proyectos, ha llevado a cabo entregas como Avatar y sus secuelas; o gran parte del Universo Cinematográfico Marvel y DC como The Batman o Vengadores: Endgame.
Llegará en algún punto de 2024-2025, por lo que los detalles irán llegando a cuentagotas
El director de estrategia de Take-Two Interactive y Private Division ha comentado estar "encantados de asociarnos con Weta Workshop para publicar un juego ambientado en un universo tan extraordinario y célebre. Este es el hogar de muchas historias notables, y ninguna entidad está mejor equipada que el equipo de Weta Workshop para crear una experiencia de juego nueva y distintiva en la Tierra Media”.
En cuanto al proyecto en sí, ambos estudios tienen muchísimo trabajo por delante. Según ha comentado la nota de prensa en la web oficial de Private Division, el juego se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo y, como pronto, se espera que llegue a las tiendas durante el año fiscal 2024 de Take-Two, es decir, entre marzo abril de 2024 y marzo de 2025.
Con este ya son 3 juegos futuros, al menos que sepamos, ambientados en la Tierra Media de Tolkien junto a Gollum y The Lord of the Rings: Return to Moria. Asimismo, es de esperar que esta nueva aventura llegue de la mano del motor gráfico Unity tras el acuerdo de compra de Weta por parte de la compañía Unity Technologies a finales de 2021. Lejos de esto, parece que la licencia no está consiguiendo el mismo revuelo que su adaptación a la pequeña pantalla orquestada por Amazon, aunque es de esperar que una vez salgan Los Anillos de Poder, el interés aumente considerablemente.