Los Game Awards son un espacio que siempre se llena de nuevos anuncios y tráileres. Desde las producciones triple A más impresionantes hasta los indies más chiquitos tienen su lugar ahí, y esta edición no ha decepcionado en ese aspecto.
Planet of Lana, título que se dejó ver por primera vez durante el E3 de este mismo año, volvió a sorprender con uno de los mejores tráileres de la gala. Haciendo uso de un apartado visual y sonoro tan delicado como cautivador, es otra prueba más de que lo indie tiene el potencial para atrapar a las masas. Eso sí, no todo se redujo a imágenes, sino que tenemos algo más de información respecto al videojuego.
Uno de los detalles que más ha sorprendido al público es el nombre de quien se ocupará de la música del título: Takeshi Furukawa. El compositor y director de orquesta japonés que se ha encargado de las melodías de The Last Guardian, Star Trek: Enterprise y Star Wars: The Clone Wars será el encargado de transmitir emociones en la banda sonora de Planet of Lana.
“Siempre me siento atraído por proyectos con una identidad visual fuerte, historias que tocan el corazón y temas universales. Pero, más allá de la oportunidad de darle peso emocional a este precioso mundo, lo que me intrigaba incluso más es el rol crucial de la música en el juego." ha dclarado Furukawa.
Planet of Lana nos llevará a un planeta precioso en el que antes reinaba la prosperidad y la paz, pero que ha perdido eso por culpa de una armada de robots asesinos. Sus desarrolladores, el estudio sueco Wishfully , dicen que esta no es una historia de guerra, sino que quieren hablar sobre un planeta vivo y vibrante. y la manera de, aún ante la adversidad, mantenerlo así. Centrándose en una historia sentimental, el juego nos contará su historia a través de plataformeo y puzzles en 2D, aunque también contará con momentos de sigilio y escenas de acción.
Todavía no sabemos, eso sí, cuándo llegará. El tráiler solo nos da una pista, y es que nos tocará esperar hasta 2022. ¿Conoceremos la fecha concreta próximamente? ¡Esperemos que sí!