Lo cierto es que 2021 tenía que ser un punto de inflexión para Minecraft, por los profundos cambios que la gran actualización Caves & Cliffs va a traer traer al juego, y todo apunta a que se van a cumplir las expectativas. La versión 1.18 traerá la segunda parte de Caves & Cliffs y va a cambiar la generación del mundo. Ahora hemos conocido un nuevo bioma montañoso.
En un nuevo post en la página oficial del juego, el estudio ha compartido las novedades de la nueva versión de pruebas 1.18 Experimental Snapshot 3, que ya está disponible en el launcher oficial para aquellos que quieran probarla. Estas versiones tempranas son una forma de probar el contenido que llegará en la versión oficial cuando se lance.
En 3DJuegos PC ya os contamos que Minecraft 1.18 cambiará radicalmente la generación del mundo, haciendo mucho más realista el escenario. Ahora hemos conocido otro bioma más que llegará: Stony peaks (algo así como picos pedregosos en español). Este bioma es una variación de los picos nevados, y usan piedra y grava en vez de nieve y hielo.
Sumérgete en una biblioteca de más de 100 juegos de alta calidad. Disfruta de las recompensas de Xbox Live Gold y EA Play y juega en varios dispositivos desde la nube al unirte a Xbox Game Pass Ultimate.
Es curioso porque este bioma se utiliza para "evitar choques de temperatura" extraños en el mapa (por ejemplo, un pico nevado en mitad de la jungla), algo en lo que el equipo sigue trabajando, por lo que ha informado. Además, ahora los nuevos biomas de montañas podrán tener estructuras y pueblos en ellas. Recordad que la versión bedrock de Windows 10 está en Xbox Game Pass, servicio al que podéis uniros por solo un euro el primer mes.
Mojang sigue experimentando con la generación del mundo, pero el avance que estamos viendo es realmente interesante. Todo el mapeado parece cada vez más realista y con sentido. Esta versión también ajusta la generación de ríos, del fondo marino y sus cuevas, y otros muchos cambios. Si queréis saber más del juego, os contamos cómo domesticar a los zorros.