Quizá muchos desconozcáis el papel de Ken y Roberta Williams, pero esta pareja de estadounidenses edificó el videojuego occidental en los ochenta y noventa con la creación de Sierra Online, más conocida como Sierra Entertainment. Los desarrolladores de aventuras gráficas como Kin's Quest, propiedad ahora de Microsoft tras la compra de Activision Blizzard el pasado enero, llevan cerca de dos décadas sin embarcarse en el desarrollo de un videojuego, hasta ahora.
De hecho, lo curioso no es el tiempo que han estado sin enzarzarse en un desarrollo, sino cómo ha surgido esta idea. Según adelanta el medio estadounidense PC Gamer, tanto Ken y Roberta sufrieron el aburrimiento y la falta de objetivos propios de la cuarentena y el encierro durante tres meses el pasado 2020, por lo que de ese hastío surgió la idea de embarcarse en un nuevo título.
Sin embargo, este nuevo juego no es una novedad como tal, sino que hablamos de una reimaginación del clásico Colossal Cave, una aventura gráfica basada en texto que resurgirá de sus cenizas con una versión 3D y para realidad virtual. "Se lleva a cabo en un entorno 3D y VR totalmente inmersivo para una experiencia realista de exploración de cuevas destinada a toda la familia", adelanta Ken Williams.
Recuperar un juego basado en texto de hace nada menos que 46 años tiene un motivo: se trata de una experiencia amplia, profunda y que aún puede sorprender medio siglo después. "El juego es ciertamente un juego de aventuras, pero también tiene elementos de acción, humor, personajes lindos y divertidos, da miedo en algunos lugares, tiene un sistema de puntos y es increíblemente desafiante", adelantó Roberta a PC Gamer.
Lejos de ser una idea vaga de la mente de dos míticos desarrolladores, ya podemos ver una primera imagen de este Colossal Cave 3D y se está mostrando en exclusiva para la Game Developers Conference que tiene lugar del 21 al 25 de este mes. Por el momento, su lanzamiento es un misterio, pero quizá podríamos tenerlo antes de acabar este año 2022.