Los creadores de Bugsnax y Octodad apuestan por trabajar 4 días a la semana: nada de crunch y vida más saludable

Bugsnax
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por desgracia, en los últimos tiempos hemos tenido muchos casos de crunch en la industria de los videojuegos. Estas malas prácticas llevan a los desarrolladores a trabajar muchas más horas de las estipuladas en sus contratos, y en ocasiones sin ningún tipo de compensación. Ahora, Young Horses, estudio a cargo de Bugsnax y Octodad, ha anunciado que trabajará cuatro días a la semana para mejorar su calidad de vida.

En una entrevista publicada en Axios, el presidente de Young Horses, Phil Tibitoski, ha explicado que en julio empezaron a probar la reducción de horas laborales para trabajar cuatro días a la semana. La medida ha convencido al estudio, que seguirá con este horario en el futuro. Es cierto que ha sido más sencillo porque son 8 personas, como ha reconocido Tibitoski.

El estudio tenía un objetivo de 35 horas semanales por cada persona contratada a tiempo completo (7 horas al día, 5 días) y ahora apuntan a 32 horas semanales (8 horas al día, 4 días). "Las personas [tienen] la tranquilidad de que pueden relajarse haciendo sus propias cosas en su propio tiempo, en vez de hacer que alguien se sienta culpable por hacerlo en el trabajo", ha explicado Tibitoski.

"Sabemos lo que tenemos que tener hecho y para cuándo; o estamos haciendo nuestro propio calendario por completo y las cosas se hacen cuando se hacen", ha indicado Tibitoski. El directivo también ha asegurado que el objetivo del estudio siempre ha sido fomentar "un negocio saludable y creativamente satisfactorio que respalde nuestro estilo de vida".

El presidente ha comentado que los estudios grandes podrían adoptar la jornada laboral de cuatro días, pero es necesaria la aceptación de los directivos y una readaptación de los objetivos: "[Hay] personas que siempre querrán más, que nunca están satisfechas con lo que tienen y que sacrificarán el bienestar de sus empleados para lograrlo".

"Si todos estamos más contentos de estar en el trabajo porque hemos descansado bien, creo que estaremos mejor a largo plazo", ha asegurado Tibitoski. Veremos si este tipo de iniciativas se ponen de moda en la industria, pero al menos deseamos que no se repitan casos de crunch como en Cyberpunk 2077 o The Last of Us 2 en PlayStation.

Comentarios cerrados
Inicio