Josef Fares, el director de It Takes Two, es una de las personas con menos pelos en la lengua de toda la industria del videojuego. Habiéndose vuelto viral con su clásico "F**k the Oscars" en los Game Awards de 2017, su popularidad ha explotado como la espuma en los últimos años, pero no solo por sus declaraciones.
Si hay un título que se ha coronado como el ganador absoluto de los Game Awards 2021 es el propio It Takes Two, demostrando que Hazelight Studios es uno de los pesos pesados de la industria. Con varios galardones a sus espaldas, es normal que su director esté en el punto de mira de los medios, y eso le ha dado el altavoz que necesitaba para oponerse públicamente a algunas modas.
Hablando con el Washington Post, el creativo ha sido muy tajante concretamente contra los NFT, comenzando su alegato con una afirmación: preferiría que le disparasen en la rodilla. Sin cortarse un pelo, ha querido explicar su postura desde el punto de vista de un creador.
“Déjame que te diga una cosa: Si me lo preguntas a mí, cualquier decisión que tomes en un videojuego por la cual tengas que ajustar su diseño para hacer que el jugador pague, está mal. Si le preguntas al CEO de alguna compañía, te dirá que soy estúpido porque las empresas están para ganar dinero. Pero yo seguiría diciendo que no. Para mí, el videojuego es arte.", continúa el creativo.
Por otro lado, también ha afirmado que nunca incluirá sistemas de juegos como servicios en sus obras. Pese a no tener nada en contra de ello, cree que no encajan dentro del modelo de su estudio y que los juegos que se centran en historias (como A Way Out o Brothers: A Tale of Two Sons) son incompatibles con el modelo.
Además, también se pronunció sobre la polémica de Activision. Diciendo que los sindicatos son necesarios, aunque también matiza afirmando que tampoco son la solución a todos los males. Según él, la educación es lo más importante para crear espacios de trabajo sanos. La concienciación es la clave para crear soluciones a los problemas.