¿Dónde está el Trazado de Rayos en A Plague Tale: Requiem en PC? Esta es una de las preguntas que con mayor asiduidad nos hemos hecho los jugadores de esta platafroma. La presencia de una de las mejoras más importantes de la nueva generación y motivo de debate hoy en día se previó en el lanzamiento de Asobo Studio como una opción de salida. No obstante, hemos tenido que esperar 3 meses para verlo.
Sin motivo alguno, el juego de los franceses se lanzó en PC sin Trazado de Rayos. El equipo de desarrollo no confirmó ni desmintió que esta adición se hubiera desechado por culpa de los requisitos técnicos del juego. Sea cual sea el motivo, A Plague Tale: Requiem se ha actualizado en PC con Ray Tracing en sombras y oclusión ambiental.
Aunque las notas del parche compartido por Focus Home, quienes hacen de distribuidores internacionales del juego, es bastante escueta, se especifica claramente que esta adición incumbe única y exclusivamente al PC. Eso sí, recuperando el hilo de los requisitos antes mencionados, es de esperar que el juego sea ahora incluso más exigente que en el pasado.
Hasta la fecha, los títulos con Trazado de Rayos que afectan directamente a la oclusión ambiental, se han convertido en auténticos come-recursos. El caso más reciente de Marvel's Midnight Suns, que incluye Ray Tracing tanto aquí como en sombras, ha generado cierta polémica ante un rendimiento algo deficiente del último juego de Firaxis.
Casi podríamos decir que "ningún lanzamiento moderno es nada sin RT". Parece mentira, pero la tecnología de mejora visual ha dominado el discurso y los debates, así como las comparativas de las tarjetas gráficas más modernas.