Los eventos dentro de la plataforma de Steam son uno de los más esperados durante todo el año, sobre todo aquellas ofertas de verano e invierno. Asimismo, en junio Steam tuvo Next Fest, una demostración de nuevos lanzamientos que permite a los usuarios no solo encontrar juegos nuevos para comprar, sino también aquellos juegos que desearían tener en su biblioteca.
En un resumen publicado en Steam Community, Valve ha destacado los beneficios que tuvo este evento, ya que atrajo a más desarrolladores y editores para el próximo Next Fest que tendrá lugar del 1 al 7 de octubre. Además, han mostrado algunas estadísticas con respecto al Next Fest del 2020 de la que se puede apreciar un aumento en la lista de deseados, de los cuales un gran porcentaje se convirtieron en compras.
“Entre los participantes del Next Fest 2020, el promedio de los juegos vio cómo los añadidos a la lista de deseados aumentaron un 421% durante este festival, en comparación con las dos semanas previas al evento”, publicaba Valve. “Para estudiar el impacto del Next Fest en las ventas, rastreamos si las listas de deseos de Next Fest se estaban convirtiendo en compras. El promedio de los juegos añadidos a estas listas experimentó un aumento del 292% en ventas”.
Aunque Valve no compartió números específicos de participación de los jugadores, estos números ayudan a que los desarrolladores tengan mayor interés en participar en eventos venideros. El próximo Steam Next Fest tendrá lugar del 1 al 7 de octubre. Mientras tanto, Valve continúa con el desarrollo de Steam Deck, su futura consola portátil, aunque su disponibilidad se tambalea.