Es uno de los objetos de League of Legends más molestos desde que tengo memoria y parece que por fin se han dado cuenta

El Rompecascos ha sido uno de los objetos más poderosos de League of Legends durante mucho tiempo, pero lo han retocado y ya no parece tan potente

Rompecascos Nerf
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La relación de no pocos jugadores de League of Legends con el Rompecascos es, cuando menos, muy complicada. Cuando salió, se convirtió en uno de los ítems más poderosos del juego. Tanto es así que, durante varios parches, prácticamente todos los toplaners lo incluían en su build de una manera u otra aunque no  encajase demasiado.

Tras varias semanas bastante complejas, Riot Games empezó a equilibrarlo, disfrutando de fases más o menos intensas. Por momentos, siguió siendo de lo mejor, mientras que en otros tantos, fue algo más situacional. Pese a ello, siempre ha estado ahí, en lo más alto, y parece que el equipo de balance por fin se ha dado cuenta.

El Rompecascos es un ítem demasiado complejo de balancear, o eso parece

Por supuesto, lo saben desde hace tiempo, ya que han comentado en varias ocasiones que han estado trabajando en varios ítems que, aun a sabiendas de que serían complicados de balancear, eran necesarios para hacer del juego algo más divertido. Esto pasó con el Statikk y está ocurriendo con el Rompecascos. Ahora, con el parche 13.21, han decidido reducir su potencial.

  • Armadura y resistencia mágica adicionales (cuerpo a cuerpo): 10-75 (según el nivel) ⇒ 10-60 (según el nivel).
  • Armadura y resistencia mágica adicionales (a distancia): 5-37,5 (según el nivel) ⇒ 5-30 (según el nivel).

Desde el equipo de balance saben que ha tenido "un rendimiento excepcional en manos de montones de campeones", por lo que han tenido que retocarlo. Por suerte, creo que este cambio es más que suficiente para nivelarlo con el resto de objetos del juego. A fin de cuentas, da 15 puntos menos de resistencia mágica y armadura en sus niveles máximos.

Se ha reducido mucho su poder y, ahora sí, creo que puede ser un objeto muy interesante en determinados contextos. Es decir, que ya no es un all in que siempre sale rentable, sino que habrá que pensar un poco más en su construcción. Es decir, si resulta rentable o no tanto para ti como para el resto de miembros de tu equipo.

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