Los SSD se harán más caros en los próximos meses, y esta vez no es culpa de la crisis de componentes

Wd Nvme
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace unos años, el espacio de PC es un poco montaña rusa en todo lo que a precios se refiere. Si ahora estamos esperando una bajada del PVP de las tarjetas gráficas, parece que el almacenamiento de nuestros ordenadores va a ser golpeado por subidas en los próximos meses.

Según han informado los analistas de mercado de Trendforce el precio del almacenamiento NAND va a subir entre un 5 y un 10%. La razón para esto viene de sucesos que se dieron en febrero, cuando se contaminó parte de la materia prima usada por algunos de los principales fabricantes de memoria NAND: Kioxia y Western Digital. Esto, según la firma, es la razón clave que vayamos a ver incrementos de precio a partir del segundo trimestre de 2022, pues afectó en gran medida a la producción de memoria para SSDs.

Por otro lado, como era de esperar, la guerra en Ucrania también tiene algo de impacto en esta esfera. Los analistas hablan de que las consecuencias económicas del conflicto han hecho que los fabricantes de ordenadores hayan pasado a una estrategia de stock más conservadora, reduciendo los pedidos de SSDs y NVMes en el ámbito particular, fuera de los productos para empresas y servidores.

La consecuencia de esto es que, al haberse reducido los encargos de los fabricantes y estar cubierta la demanda de los particulares, los precios no subirán tanto para nosotros, las personas de a pie. Eso sí, el incremento que se predice está entre un 3 y un 8 por ciento, algo no tan alejado del 5-10 inicial que será el que golpee a las empresas que necesitan memoria para sus servidores.

Total, que hacerse un ordenador o mejorar el que ya tenemos es caro, y parece que nada nos va a librar de estas subidas y bajadas. Esta subida de precios debería empezar a llegar a las tiendas a partir de la segunda mitad del año, con lo que, si estás pensando en esperarte un poco para comprar un NVMe nuevo, quizás te convenga no pensártelo tanto y aprovechar antes de ver esos incrementos.

Comentarios cerrados
Inicio