El parche 12.8 de League of Legends, ya está aquí y nos viene con una gran cantidad de bufos a campeones. Si bien es verdad que algunas de las figuras más prominentes, como Soraka y Xayah han recibido nerfeos, Riot está optando por empoderar en vez de debilitar en su búsqueda por crear un meta impensable hace unos meses.
Lo más destacado, eso sí, desde este parche es el rework de Swain, que ha recibido bastantes cambios a su kit. No es algo que vaya a cambiar radicalmente al personaje, pero sí que tendrá bastantes repercusiones en cuanto a los picks en los que encaja.
Notas del parche 12.8 de LoL
Campeones bufados
- Mordekaiser
Velocidad de movimiento adicional por pasiva: 3 % en todos los niveles -> 3/6/9 % en los niveles 1/6/11.
- Vladimir
Armadura básica 23 -> 27.
- Poppy
Cooldown de la W: 24/16 s -> 20/12 s.
Duración del levantamiento sin cargar de la R: 0,75 s -> 1 s.
Velocidad del proyectil cargado de la R: 2000 -> 2500.
Distancia del empujón cargado de la R: 2400 -> 3400.
Recuperación del enfriamiento al cancelar la R 30 s -> 15 s.
- Sejuani
Frecuencia de armadura pasiva: 12 s. -> 12-6 s sin recibir daño.
- Fiddlesticks
Porcentaje de curación de la W 30/50 % -> 30/70 %.
- Zoe
Coste de maná de la Q: 50/70 -> 40/60.
Coste de maná de la R: 50 -> 40.
- Kassadin
Escudo mágico de la Q: 40/160 (+30 % del AP) -> 60/180 (+40 % del AP).
Daño de la E: 80/180 (+80 % del AP) -> 80/180 (+85 % del AP).
- Vel’Koz
Daño de la Q: 80/240 (+80 % del AP) -> 80/240 (+90 % del AP).
Daño inicial de la W: 30/110 (+15 % del AP) -> 30/110 (+20 % del AP).
- Xerath
Duración del aturdimiento de la E: 0,5-2 s (según la distancia) -> 0,75-2,25 s (según la distancia).
- Sylas
Cooldown de la R: 100/40 s -> 80/30 s.
- Ezreal
Cooldown de la R: 120 s -> 120/90 s.
- Tristana
Crecimiento de AD: 3,3 -> 3,7
Daño de ataque al nivel 18: 115,1 -> 121,9.
- Jhin
Duración de la inmovilización de la W 1/2 s -> 1,25/2,25 s.
El daño contra monstruos de la W ya no se reduce un 25%.
Recarga de las trampas de la E 28/16 s -> 24/14 s.
El daño de las trampas de la E contra monstruos ya no se reduce.
- Bardo
Daño mágico adicional al atacar: 30 (+12 por cada 5 campanas) (+30 % del AP) -> 35 (+14 por cada 5 campanas) (+30 % del AP).
Curación máxima de la W 55/215 (+60 % del AP) -> 60/240 (+60 % del AP).
- Seraphine
Campeones nerfeados
- Soraka
Curación de la W: 100/240 (+70 % del AP) ⇒ 100/220 (+65 % del AP).
- Jinx
Vida básica 610 -> 560.
- Xayah
Daño por daga de la Q: 45/125 (+50 % de AD adicional) -> 45/105 (+50 % de AD adicional).
Cooldown de la Q: 10/6 s ⇒ 10/8 s.
Campeones con ajustes
- Kai’Sa
Daño mágico adicional de la pasiva: 15 % (+2,5 % por cada 100 de AP) -> 15 % (+5 % por cada 100 de AP) de la vida que le falte al objetivo.
Daño de la W: 30/130 (+130 % del AD) (+70 % del AP) -> 30/130 (+130 % del AD) (+45 % del AP).
Fuerza del escudo de la R: 75/125 (+100/200 % del AD) (+75 % del AP) -> 75/125 (+100/200 % del AD) (+100 % del AP).
- Swain
Curación de la pasiva: 4/7 % de la vida máxima -> 4/9 % de la vida máxima.
Aumento de la vida máxima por fragmento de alma: 5 -> 12.
Su E ya no atrae fragmentos de alma.
Dañó de la Q: 55/135 (+40 % del AP) -> 60/140 (+38 % del AP).
Daño adicional por rayo de la Q: 8,25/47,25 (+6-14 % del AP) -> 12/52 (+8 % del AP).
Daño máximo de la Q (5 rayos) 88/324 (+64/96 % del AP) -> 108/348 (+70 % del AP).
Cooldown de la Q: 9/3 s -> 7/3 s.
Coste de maná de la Q: 65/85 -> 45/65.
Coste de maná de la W: 70/110 -> 60/80.
La W muestra los enemigos visibles dentro del chat del equipo.
La E ya no hace daño al atraer enemigos.
La E otorga visión de todos los enemigos paralizados.
El cooldown de la E baja un 20% durante el uso de la R.
La E ahora se puede reactivar para atraer a todos los enemigos paralizados y obtener un fragmento de alma por cada uno.
Cooldown de la R: 120 s -> 100/60 s.
Daño de drenaje por segundo de la R: 35/65 (+14 % del AP) -> 20/60 (+10 % del AP).
Curación del drenaje por segundo 20/40 (+16 % del AP) -> 15/65 (+25 % del AP).
La R ya no le da a Swain vida adicional.
La R tampoco duplica la vida obtenida con fragmentos de alma.
La duración de la R dependerá del poder demoníaco.
Usar Ascensión demoníaca le da 50 de poder demoníaco, que se reduce en 10 por segundo. Tras 5 segundos, esta se reduce en 15 por segundo.
Se obtiene 20 de poder demoníaco por segundo mientras drena a un campeón.
Tras 2 segundos de Ascensión demoníaca, Swain puede reactivar su Alma Ígnea.
Daño de la R como Alma Ígnea 100/200 (+50 % del AP) -> 150/300 (+60 % del AP).
Alma Ígnea ralentiza a los enemigos un 60%, que se reduce cada 1,5 segundos.
Alma Ígnea no inflige daño adicional por la vida drenada.
De nuevo, Jinx se come otro debufo, aunque esta vez mucho más conciso que con el parche anterior. Riot se está esforzando por hacer que durante estas semanas vayamos viendo combinaciones de campeones en partida que no estaban presentes desde hace mucho tiempo. ¿Conseguirán acabar con la hegemonía de algunos de sus personajes más populares en el meta?