La franquicia cinematográfica no ha tenido el mejor de las trayectorias en el mundo del videojuego. Si bien es cierto que Matrix Online tuvo muchos seguidores, se consideraba más bien un juego de culto que uno mainstream enfocado a agradar a la mayoría de jugadores. Matrix Awakens no es la experiencia jugable definitiva, pero sí es un portento visual como pocas veces hemos visto y podemos llevar aún más allá su apartado gráfico.
Matrix, estrenada en 2001, encumbró a las hermanas Wachowski a lo más alto del panorama cinematográfico y su estilo era inmediatamente reconocible. Su particular sello visual pasaba por un filtro verdoso que impregnaba toda la cinta y que ha sido trasladado a Matrix Awakens con el mismo éxito. No obstante, podemos eliminar esta opción y disfrutar de una potencia bruta de Unreal Engine 5 que colinda con el valle inquietante.
¿Cómo eliminar el "filtro Matrix"?
- Debemos haber completado toda la experiencia interactiva.
- Una vez la hayamos superado, podremos recorrer la ciudad a nuestro gusto.
- En este punto, solo tendremos que ir al menú de Opciones, Opciones del Sistema y seleccionar Opciones del Mundo.
- En este apartado, tendremos que deseleccionar la opción "Filtro Matrix" para eliminar el famoso tono verdoso de la imagen.
Es tremendamente sencillo eliminar esta opción para deleitarnos con una puesta en escena increíble gracias a la última versión del motor de Epic Games. Si bien es cierto que podemos acceder a un menú de opciones antes de iniciar esta experiencia, no será posible realizar estos ajustes hasta que no estemos en su "modo sandbox".
Por el momento, no hay ningún estudio —que sepamos— inmerso en el desarrollo de un nuevo título de la licencia Matrix. Tampoco hay confirmación sobre si podremos disfrutar de este Matrix Awakens en PC, algo que podría ocurrir en un futuro teniendo en cuenta que se trata de Unreal Engine 5, por lo que podía ser comercializado por Epic Games Store.