League of Legends sobrevivirá al cierre de 2021 como uno de los juegos más importantes del panorama actual en PC. El futuro de la IP de Riot Games es indiscutible y la creación de nuevo contenido es algo capital para mantener al jugador "enganchado" a esta obra multijugador. Antes de acabar el año, la compañía estadounidense ha lanzado el parche 11.24b, que balancea ciertos personajes.
Estos balances o ajustes en la configuración de ciertos personajes o habilidades no es nada nuevo para el jugador asiduo a League of Legends —o cualquier título multijugador actual—, y la decisión de acabar el año con un parche menor por parte de Riot no es otra que para allanar el camino a la Temporada 2022. Ésta se ha confirmado como un periodo esplendoroso dentro de League of Legends, con enormes cambios y ajustes a campeones y al propio sistema de juego.
Entre los personajes que han recibido un buff, es decir, una mejora en sus habilidades o estadísticas, encontramos a Gwen, Olaf, Kai'Sa, Varus y Pyke. En el otro lado de la balanza, los personajes que han visto reducidas sus estadísticas están Dr. Mundo, Kassadin, Lux, Vayne y Talon (Jungla). A pesar de esto, aún no se conocen de forma oficial cuáles han sido los cambios y cómo afectará esto al juego, pero Riot Games compartirá a lo largo del día las notas del parche 11.24b.
Este parche estará disponible a partir de mañana, día 15 de diciembre, aunque ha sido testeado por el equipo y los jugadores en el servidor de pruebas de League of Legends. En el PBE, además, también podemos probar la nueva skin de Ekko Firelight que llegará como principal novedad del primer mes de 2022, a pesar de todas las polémicas surgidas a su alrededor.
League of Legends encara un año muy interesante, tanto en contenido como en su universo. Arcane no estrenará su segunda temporada este año, según comentó el director de la serie de Netflix, pero Project L, el juego de lucha de League of Legends, se estrenará —según los últimos datos— durante el próximo año 2022.